• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Los videojuegos ya son considerados cultura en Alemania

Yenga

Nuevo Miembro
#1
Después de más de un año de debate, Alemania ha decidido incorporar a la Federación de Desarrolladores de Videojuegos Alemana (GAME) dentro del Consejo de Cultura de Alemania, el organismo que agrupa a todas las asociaciones federales y que gestiona la política cultural del país. Esta decisión se ha tomado no sin desatar fuertes polémicas, pero finalmente ha primado el hecho de que los videojuegos son un importante sector económico, que el año pasado en Alemania creció un 21%, y que la industria se nutra en gran parte de profesionales de disciplinas consideradas tradicionalmente artísticas comos son los diseñadores o los guionistas.
El Consejo de Cultura también ha destacado en su comunicado oficial el hecho de que los videojuegos aportan un creciente número de trabajadores a la seguridad social. La Federación GAME ha calificado esta decisión de "histórica". "Es un punto de inflexión en la política de Alemania, y es histórico. Con esto, la industria de los videojuegos queda definitivamente incluida en el ámbito cultural", ha resaltado su portavoz, Malte Behrmann.
Veremos si iniciativas similares son tomadas en consideración en el resto de países europeos.

Fuente: HardGame2 : Noticias
Página de la Federación G.A.M.E (en Alemán) G.A.M.E - Bundesverband der Entwickler von Computerspielen e.V.

Sin duda un importantísimo paso para la industria y para la percepción social que se suele tener de los videojuegos.
 
#2
Ya va siendo hora de que se llame a las cosas por su nombre. Supongo que antes o después terminará ocurriendo lo mismo en el resto de países, a medida que cada vez sean más las personas que han crecido jugando a videojuegos y para las que, por tanto, éstos han formado parte de su cultura. Porque sin duda son parte de la cultura actual. Lo difícil es hacerle entender eso a alguien que jamás se ha sentado delante de una pantalla con un mando en las manos.