• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La NASA advierte de una explosión solar en 2013

#1
Bueno aunque no tenga mucho que ver con el mundo del videojuego directamente pero si indirectamente encuentro que es muy util colgar está noticia aquí dada ayer por la NASA. Me he quedado de piedra, opinar al respecto.

Apagones generalizados, cortes de Internet y colapso de las comunicaciones. Son los resultados que, según la NASA, podría tener en la Tierra la masiva explosión solar prevista para 2013, según publica el diario británico Daily Mail. "Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales", informa el medio.
El rotativo cita informes de la NASA que aseguran que la explosión paralizaría el tráfico de aviones y con ellos "el transporte de alimentos y personas, las comunicaciones telefónicas, el caos, al estilo de las películas de Hollywood". "El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio", afirma el artículo.

Los técnicos de la NASA creen que prepararse con antelación contribuiría a minimizar los riesgos. "Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas", según el Daily Mail.

Por este motivo, la NASA ha dispuesto "una docena de satélites para estudiar la amenaza y evaluar las consecuencias". El secretario británico de Defensa, Liam Fox, ya ha alertado en una rueda de prensa de "la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada".

La explosión solar tendría, según estos estudios, un efecto equivalente a la explosión de 100 bombas de hidrógeno y provocaría con daños 20 veces mayores que los que dejó el huracán Katrina.
Fuente|20minutos.

Saludos.
 

Luisangelo

Uno mas de la familia.
#2
Respuesta: La NASA advierte de una explosión solar en 2013

Esto va en Off Topic creo Filmax xD.

A estas noticias ni puto caso, supuestamente no ibamos a pasar del año 2000 (¿2000 era?) y ya dijeron que en 2012 el mundo se acaba, ahora dicen que explosión solar en 2013, pero si hemos muerto en 2012 que nos importa? xDDD.
 
#3
Respuesta: La NASA advierte de una explosión solar en 2013

Con lo que le estamos haciendo al planeta segundo a segundo no me extrña que esto algún día explote y nos vayamos todos a tomar por cul.....,ejem!!! a vivir a otro planeta o a un anillo del Halo!! :( Somos el único animal inteligente (por decirlo de alguna manera) que necesita vigilancia de otro individuo para comportarse en sociedad,osea que si no nos miran desmadre que te pego....
 
#4
Respuesta: La NASA advierte de una explosión solar en 2013

He movido el tema Filmax, aqui en Off-topic es donde iria, el foro "Noticias" esta reservado a temas de actualidad de videojuegos.

Yo soy de los que piensan que parece ser que se ha puesto en marcha un relog biologico. Tantas catastrofes seguidas, crisis global....no se, vamos directos hacia algo y no me gusta lo que es.
 
#5
Respuesta: La NASA advierte de una explosión solar en 2013

Ok, no hay problema iba a ponerlo que si se tenía que mover que se moviera pero bueno, no se si habeis entendido la noticia simplemente nos quedariamos incomunicados y sin ningun tipo de tecnologia con todo lo que ello con lleva ya que las explosiones solares probocarian radiaciones que cortarían todo.

Saludos.
 
#7
Respuesta: La NASA advierte de una explosión solar en 2013

Pues precisamente esto es lo que preocupa, va ser un caos como se de, bueno la NASA está con los gobiernos ideando un plan para que la repercusion sea minima pero no se como será esto ya se vera.

Saludos.
 
#9
Respuesta: La NASA advierte de una explosión solar en 2013

Mmmmh, el tema este de paralizarse la tierra etc. ha sido marcado de sensacionalismo por un medio científico según leí ayer.