• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La FIA deja sin castigo a McLaren

XCutor

Nuevo Miembro
#1
NO SE HA COMPROBADO EL USO DE LOS DOCUMENTOS SECRETOS DE FERRARI

Sin castigo


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no sancionar al equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio.

El consejo mundial de la FIA, que se reunió con carácter extraordinario en París para escuchar a responsables de McLaren-Mercedes al respecto, explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.

En cualquier caso, constató que el equipo alemán tenía información confidencial de Ferrari y le lanzó una seria advertencia. "Si en el futuro se demuestra que la información sobre Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato", la FIA dijo que volvería a convocar a McLaren-Mercedes ante su consejo mundial y entonces tendría que "afrontar la posibilidad de su exclusión no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008".

Stepney fue el topo
Por otro lado, la FIA convocó al ex ingeniero de Ferrari, Nigel Stepney, y al ex responsable de diseño de McLaren-Mercedes, Mike Coughlan, que según los elementos disponibles fueron los responsables del tráfico de la información confidencial de la escudería italiana, para que se expliquen ante su consejo mundial.

Los dos deben ser objeto de una prohibición de participar en competiciones internacionales, una cuestión que se ha delegado en el departamento legal de la Federación. La FIA había emprendido a comienzos de mes una investigación después de que se supiera que Coughlan había recibido documentación secreta de Stepney.

El equipo alemán había asegurado que, después de haber llevado a cabo una investigación interna, se comprobó que esa información no había pasado a otros miembros de su equipo ni se había incorporado en sus coches ninguna propiedad intelectual de otro competidor.
 

XCutor

Nuevo Miembro
#5
La mano negra ha vuelto a actuar y el SR. Max Mosley ha dejado que Ferrari apele la decision de la FIA.... favoritismo sin duda... :rolleyes: