• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Impecable Lincoln Continental híbrido

4DR!4N

Nuevo Miembro
#1


Este este impresionante e impecable Lincoln Continental descapotable de 1959 es una de las joyas más preciadas del cantante y guitarrista canadiense Neil Young.

La restauración a la que se ha sometido a este Lincoln le ha dejado en su interior un propulsor híbrido compuesto por un motor eléctrico combinado con un motor de combustión biodiesel, consiguiendo un consumo de solo 2,35 litros/100 km, convirtiéndolo probablemente en el clásico restaurado de menor consumo que exista.

Neil Young está haciendo campaña a favor de los vehículos ecológicos, por ese motivo pretende llegar conduciendo esta impresionante máquina apodada Lincvolt hasta Washington, para convencer a las autoridades de Estados Unidos de la necesidad de promover la utilización y la venta de vehículos “verdes”.

El futuro del Lincvolt parece bastante prometedor, se presentará al Automotive X Prize, un concurso para automóviles con una autonomía superior a las 100 millas por galón, lo que viene a ser un consumo de 2,35 litros/100 km, exactamente el consumo que han conseguido los mecánicos que han trabajado en esta preparación.



fuente: coches-es