• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Hilo oficial] Rise of the Argonauts

Slaanesh

Miembro Activo
#1


INFO

Plataforma: Xbox 360
Número de jugadores: Desconocido
Género: Rol, Acción RPG
Desarrollado por: Liquid Entertainment
Distribuido por: Codemasters
Lanzamiento: 26 de Septiembre
Manual: Castellano
Idioma: Castellano
Soporte: DVD
Multijugador: Desconocido
Recomendado: 16+
Web oficial: Disponible


Caratulas

NTSC


PAL


Introdución

En Rise of the Argonauts te metes en la piel de Jasón, rey de Yolcos y poderoso guerrero avezado en el combate. Al comienzo de la historia, lo tienes todo; un reino próspero, el respeto de tus ciudadanos y el amor de Alcmena, tu preciosa futura esposa. Esta privilegiada realidad acaba cuando Alcmena muera por la flecha de un asesino el día de vuestra boda, una flecha cuyo objetivo eras tú.

Vencido por el duelo, juras remover cielo y tierra para devolverle la vida. Oyes hablar del legendario vellocino de oro, en la perdida isla de la Cólquida, que según la leyenda, puede resucitar a los muertos. Para volver a estar con su amada, debes prepararte para la aventura mas grande de todos los tiempos.


El juego

Rise of the Argonauts es un juego de rol revolucionario que sumerje a los jugadores en la odisea del mítico héroe. Surca los anchos mares en el legendario Argos y explora impresionantes islas con esplendorosas ciudades, frondosas selvas y bosques de inmensas profundidades.
Conviértete en leyenda luchando codo con codo con los héroes más audaces de la historia. Enfréntate a terribles bestias mitológicas y adversarios épicos, en un inmenso mundo lleno de asombrosos habitantes y paisajes incomparables.
Tú búsqueda del vellocino de oro no se trata solo de exploración, sino también de transformación: de rey guerrero en exaltado héroe bendecido por los dioses.


Historia

Para emepezar Jasón ordenará la construcción de Argo, la nave en la que emprenderá su viaje, y comenzará el reclutamiento de su tripulación: Los Argonautas.

Argo no solo nos servirá para desplazarnos libremente a través de las diversas islas que componen el mundo del juego, sino también como cuartel general y hogar de los Argonautas. A medida que vayamos avanzando en la aventura iremos conociendo más personajes que se sumarán a nuestra tripulación, y como es habitual en el género a algunos de ellos tendremos que derrotarlos antes de convencerles. Varios de estos personajes se quedarán a bordo de la nave de forma permanente, tal es el caso de Dédalo, el famoso ingeniero y padre de Ícaro que se encargará de gestionar nuestro inventario; o Medea, que hará las veces de guía espiritual. Por el contrario, el resto serán capaces de acompañarnos en nuestros viajes en tierra firme y combatir junto a nosotros.

Por cuestiones narrativas no podremos manejar a los compañeros de Jasón, ya que Liquid Entertainment quiere darle importancia a la historia y eso nos mantendrá controlando siempre al protagonista. Pero sí podremos decidir que dos miembros de la tripulación nos acompañarán en cada momento.

En el juego recorreremos un buen puñado de islas mediterráneas en busca del fabuloso objeto, y nuestro viaje no será lineal, de modo que podremos visitarlas en el orden que deseemos y revisar lugares ya vistos con la intención de cumplir alguna misión secundaria o recoger algún objeto olvidado.


Combates reales

No habrá barras de energía tampoco habrá puntos de vida, y eso nos lleva a uno de los aspectos más interesantes de los combates en Rise of the Argonauts. La idea de “infringir nivel de daños al enemigo” no existirá en el juego y consecuentemente no nos dedicaremos a asestarle golpes continuados con el único objetivo de reducir su vitalidad hasta que muera. Los desarrolladores han optado por un sistema que recree la crudeza y letalidad de las luchas de forma mucho más realista. Todo girará en torno a las propiedades físicas de las armas, escudos, armaduras y la carne. Así, si no conseguimos superar las defensas del enemigo o únicamente le asestamos golpes superficiales jamás conseguiremos terminar con su vida por mucho que insistamos; por el contrario, si alcanzamos con certeza alguno de sus puntos vitales acabaremos con él de forma instantánea. De hecho si somos los suficientemente hábiles y astutos podremos hacer valer de nuevo la condición heroica de Jasón y poder matar a casi todos los enemigos del juego con un solo golpe, o lo que es lo mismo, llevar a cabo una auténtica heroicidad digna de ser recordada.

Para combatir podremos equiparnos tres armas distintas correspondientes a los siguientes tipos: lanza, será lo más útil para empalar enemigos en largas distancias pero también podremos usarla en el combate cuerpo a cuerpo; maza, con ella podremos romper las defensas enemigas o hacer que suelten su escudo; espada, rápida y afilada para asestar el golpe definitivo. Para nuestra defensa llevaremos equipada una armadura y un escudo con el que bloquear los ataques, aunque también podremos esquivarlos. La interacción con nuestros compañeros funcionará de forma bastante sencilla, si queremos que ataquen al enemigo bajo su propia responsabilidad bastará con mantenerse distanciado de ellos, mientras que si queremos que nos ayuden a bajar su guardia para poder asestar un golpe definitivo deberemos acercarnos a su posición. Los objetos no se adquirirán en su mayoría en tiendas, se conseguirán a lo largo de la aventura y de la historia de forma que estarán dotados de la personalidad y el carácter legendario que el juego necesita. Esto no significa que nuestras posibilidades con el inventario vayan a ser limitadas, podremos quitar piezas de un objeto para ponérselo a otro e incluso la propia Argo será modificable.


Y del mismo modo que no habrá puntos de vida tampoco habrá puntos de experiencia, lo que nos lleva a otra de las interesantes propuestas del juego, ¿cómo adquiriremos nuevas habilidades y poderes? Completando hazañas, habrá muchas y de distintos tipos: matar un número determinado de enemigos, descubrir una localización secreta o conseguir algo de un NPC a través del sistema de diálogos son algunos ejemplos de ello. Cuando visitemos un templo podremos brindar estas hazañas a uno de cuatro dioses distintos que pondrán a nuestra disposición algunas de sus habilidades y poderes.

Personajes

A lo largo del juego dispondremos de cinco argonautas con diferentes habilidades y características, aunque tan sólo podremos escoger dos al mismo tiempo para llevar al combate.

Deberemos estudiar por lo tanto las fortalezas y debilidades de cada uno, para elegir a que pareja preferimos según las circunstancias a las que creamos que nos vamos a enfrentar en la lucha.

Jasón

El joven de la pacífica Yolcos, una isla de pueblos tranquilos y tierras agrícolas, anticipaba llevar una vida serena sirviendo a su pueblo. Su único anhelo era casarse con su amada prometida, una amiga de la infancia, la princesa Alcmena. Pero el día de su boda, la flecha de un asesino rompió esa esperada paz.

Jasón, que se niega a aceptar esta terrible echo, emprende un épico viaje en busca del legendario vellocino de oro, un poderoso objeto perdido hace siglos. Durante su periplo, va reuniendo a un equipo de los mejores héroes y leyendas de la Antigua Grecia. Sim embargo, se interponen en su camino monstruos fantasticos, desafios imposibles y las siniestras fuerzas de Hécate, la misteriosa titánide cuyas oscuras intenciones parecen confrontarle a cada paso.

Al igual que sus antepasados, Jasón se formó como maestro de armas, capaz de blandir una espada, una lanza o una maza con tanta furia como destreza y habilidad. A su lado, el aspis yolco, el escudo de su reino, una poderosa arma capaz de repeler los ataques enemigos y destrozar a los oponentes con una fuerza contundente.



Hércules

El hijo de Zeus es el ser humano más fuerte jamás nacido, un héroe exaltado cuyas aventuras ya se han convertido en leyenda a lo largo y ancho de Grecia. A pesar de su fama, mantiene su carácter pendenciero y bondadoso, tan amante de una buena broma como de una buena pelea.

Hércules es un antiguo amigo de Jasón, orgulloso de estar a su lado el día de su boda. Tras el asesinato de la esposa de Jasón, Hércules tuvo un papel decisivo en impedir que su asesino escapara. De todos los argonautas, es quien más se identifica con la búsqueda de Jasón, ya que ha padecido el dolor de perder a un ser querido y acepta la decisión de Jasón de no rendirse sin más. Hércules apoyara a su amigo en cada paso de su aventura.

En el combate, su descomunal fuerza es la única arma que necesita. Puede aplastar a un hombre armado con sus propias manos, o agarrarle mientras Jasón le parte en dos. De un solo puñetazo, puede mandar a los enemigos por los aires y pisotearles luego con sus pies calzados con nada más que sandalias.


Atalanta

Para los argonautas, contribuye con su arco. Además de ser certera en puntería, el tiempo que pasó en la selva la ha dotado de una rapidez sin parangón y de la capacidad de responder muy rapidamente a cualquier amenaza. Puede quitarle el rocío a una hoja con una flecha, inmovilizar a un hombre contra un árbol, llenar el cielo de flechas y diezmar a sus enemigos antes de que se enteren. De niña, su padre le enseño como preparar pociones y usar la alquimia.


Aquíles

En el campo de batalla, es un tornado de movimientos. Las hojas de su lanza de doble punta nunca paran, y entra en combate como un derviche, masticando escudos, rompiendo huesos y hábilmente esquivando a todos los que son tan tontos como para atacarle.


Pan

A diferencia de los demás argonautas, Pan prefiere un planteamiento menos directo en el combate. Con la bendición de Apolo, puede invocar la luz del sol para quemar y cegar a sus enemigos, o curar las heridas de sus compañeros. En un apuro, también sabe defenderse con un par de bien posicionados golpes de su cayado, o incluso con una cornada.



Sistema de conversaciones

También se ha hablado largo y tendido sobre los sistemas conversacionales, que según Liquid Entertainment no serán los clásicos monólogos de ciudadanos para proponernos misiones. En Rise of the Argonauts los diálogos tendrán mucho peso, y no se limitarán a buscar una frase correcta con la que cerrar una conversación lo antes posible y sacarle toda la información a nuestro interlocutor. Lo que se pretende es crear una gran ramificación de líneas de texto para dar una sensación al usuario de que todo lo que se dice lleva a alguna parte y de que no hay respuestas acertadas y erróneas, como en las conversaciones reales.

Esto es precisamente lo que se nos propone en Rise of the Argonauts dándonos la posibilidad de rendir culto a cuatro de los dioses más populares de la mitología griega: Atenea, Hermes, Ares y Apolo. Cada vez que encaremos una conversación con un NPC nos aparecerán en la mayoría de casos cuatro opciones de diálogo distintas correspondientes a las cuatro personalidades de estos dioses. Como Diosa de la sabiduría Atenea propondrá la respuesta más razonable, Hermes la más pícara y Ares la más belicosa, mientras que la de Apolo se pondrá en el lugar de receptor. De nuevo como en Mass Effect estas opciones de diálogo no representarán la oración exacta que será dicha por el protagonista, sino que indicarán la actitud que tomará y podrían implicar también alguna acción por su parte (eligiendo el camino de Ares Jasón podría atacar a sus contertulios). Pero al contrario que en Mass Effect (y en mucha mayor medida en Caballeros de la Antigua República) en Rise of the Argonauts estas decisiones no afectarán al alineamiento moral del protagonista, esto se debe una vez más a cuestiones narrativas ya que los desarrolladores quieren mantener controlada en todo momento la personalidad del protagonista.


Gráficos

En el aspecto gráfico parece que el juego cumple sobradamente. Los modelados son muy resultones, y los entornos están trabajados y detallados. Por si fuera poco no es el clásico juego de rol donde lanzamos espadazos al aire sin golpear a nuestros enemigos, aquí si hacemos daño es porque impactamos, y el juego se encarga de mostrarlo con todo lujo de detalles.

Imagenes
























Videos

Departure Trailer
[GAMETRAILERS]38127[/GAMETRAILERS]

Exclusive Rise of the RPG
[GAMETRAILERS]37757[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Walkthrough Part 1
[GAMETRAILERS]37047[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Walkthrough Part 2
[GAMETRAILERS]37049[/GAMETRAILERS]

E3 2008: Walkthrough Part 3
[GAMETRAILERS]37051[/GAMETRAILERS]​


Fuente: 3djuegos, meristation, gametrailers, codesmasters.
 

Slaanesh

Miembro Activo
#3
otra currada espectacular, felicidades, segun hargame2 sale el 29 de septiembre, este es un fijo, eso de tener que darle la estocada de verdad, ufffffff
Sabia que te gustaria jeje la verdad que es un juego muy bueno sobre todo en el combate, en la libertad, en los dialogos y en la ambientación. Todo muy cuidado.
 

flogo

Uno mas de la familia.
#4
Sabia que te gustaria jeje la verdad que es un juego muy bueno sobre todo en el combate, en la libertad, en los dialogos y en la ambientación. Todo muy cuidado.
barvit hace tiempo que se fijo en este juego y a raiz de su comentario lo mire y tenia toda la razon, me quede flipado con el juego, parece ser que no de fraudara, ojala sea verdad lo de septiembre, que luego hay demasiado juego en poco tiempo y si sale a finales de septiembre no tengo que decidir cual pillar y cual no, lo pillo seguro.
 

Slaanesh

Miembro Activo
#5
barvit hace tiempo que se fijo en este juego y a raiz de su comentario lo mire y tenia toda la razon, me quede flipado con el juego, parece ser que no de fraudara, ojala sea verdad lo de septiembre, que luego hay demasiado juego en poco tiempo y si sale a finales de septiembre no tengo que decidir cual pillar y cual no, lo pillo seguro.
La fecha no esta confirmada, aunque puede salir en septiembre. Otra cosa que se desconoce es si tiene online, en una caratula que hay por la red pone que tiene para 4 jugador y 2 para ofline.
Esperemos que sea verdad.
Los videos apuntan a un gran juego.
 

barvit

Uno mas de la familia.
#9
A mi este juego me toca la fibra mitologica y los espero ansioso. Pero a cabo de conocer una dato que no conocia y no me ha gustado nada, ¿que coño pinta Aquiles en esta historia?, Heracles(hercules en latin) si intervino en el viaje de Jason, en sus primeras etapas tan solo, pero Aquiles no tiene nada que ver, ni siquiera se les situa en la misma época, dado que Heracles y Jason son muy anteriores. Quitando eso, el juego me encanta, pero un poco mas de rigor en lo que a la historia que cuenta se refiere no le vendria mal.:cussing: