• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

GUÍA Fifa08

#1
Hola a todos, he decidido postear una guía del FIFA08 con consejos básicos ya que este año el nivel de difultad es elevado, pero una vez te haces con el juego todo es realmente impresionante. Espero que más gente de la comunidad colabore en ella y se haga lo más completa posible. Ésta guía está orientada al juego en sí, consejos para jugar mejor, etc...pero no os voy a postear los equipos que hay, modos de juego, etc...es más bien una guía táctica

GUÍA FIFA 08

La mayoría de los consejos y tácticas que se utilizan en el FIFA08 sirven para todos los modos. Vamos con unos consejos imprescindibles:

PARTIDO

1- CALMA - Éste FIFA08 no se trata de un arcade, y si lo juegas como tal, acabarás perdiendo todos los partidos de 5 goles, aunque sea contra el Albacete. Por lo tanto hay que tomárselo con mucha calma, y no jugar pensando solamente en el gol, o en jugarlo 5 minutos y listo. Recomiendo encarecidamente que pongáis 8 minutos cada mitad.

2- RITMO DE JUEGO
- El primer aspecto esencial como ya he comentado es la paciencia, no vale de nada pasársela a Ronaldinho y correr la banda porque perderéis el balón. Aquí lo importante es construir juego. Después del saque inicial, pasar la pelota a la defensa y empezar a construir el juego léntamente, tanto por bandas como por el centro, por donde veáis que hay buen pase, y armándonos de paciencia hasta encontrar huecos.

3- ASEGURANDO, Veremos que la CPU presiona bastante desde el nivel PRO. En cuanto el balón lo tengan tus defensas verás que los delanteros se aproximan. Juega tranquilo y ASEGURANDO SIEMPRE el pase, si hay que girar hacia atrás y retrasar el balón, hazlo, no hay problema, ya que así también puedes abrir huecos de ésta forma. Recordad, no corráis a saco, pasad y asegurad el balón en todo momento, veréis que el juego cada vez se hace más fluído.

4- ANTICIPACIÓN, quizás es uno de los aspectos más importante en este juego. Cuando hagáis pases, id pensando en el siguiente que váis a hacer antes de que le llegue al jugador, así tendréis más opciones, dado que el movimiento de los jugadores no es arcade y no responderán de inmediato, lo harán en tiempo real. Un ejemplo podría ser, el balón lo tiene Puyol, y lo pasa a la banda a Abidal, antes de que le llegue, tenéis que tener una buena visión de juego y ver que es lo que está haciendo la cpu y dónde están vuestros jugadores. Antes de que le llegue la pelota a Abidal tendréis que decidir si es mejor retrasar a Puyol e iniciar una carrera con Abidal, o pasarla a Xavi al centro o cambiar el juego a la otra banda. Una vez decidido todo es cuando le tiene que llegar el balón a Abidal. Es así como debe funcionar, al principio puede parecer difícil pero luego se convierte en instintivo.

5- SITUACIÓN, otro aspecto importantísimo junto al de la anticipación es la situación y buen posicionamiento de vuestros jugadores. Respetar lo máximo posible su colocación. Un ejemplo claro sería, siguiendo con Abidal, no recorrer toda la banda con él por si nos roban el balón, ya que tendríamos que defender con otro jugador, etc..

Hay que estar atento en todo momento a ésto y a veces más vale colocarse en posición defensiva y esperar al rival que seguirlo, por ejemplo, un medio tiene el balón y vamos siguiéndolo con Xavi, el medio se desplaza al lateral y se la pasa a un extremo, Xavi tendría que volver de inmediato a su posición y seleccionar a otro jugador, en este caso a un lateral a cubrir la posición del extremo que ahora conduce el balón.

No recomiendo mucho lo de la presión defensiva con 2 jugadores, ya que se crean muchísimos huecos para vuestro rival. Es mejor aguantar todo lo posible con el jugador que marca al contrario, ya que así forzamos a que el rival de un pase erróneo o uno que podamos cortar o despejar.

6 - BOTÓN CORRER Prohibido utilizarlo más del 50% de lo que dura el partido, lo digo en serio, primero porque será mucho más difícil controlar a nuestro jugador, y luego porque se cansará mucho más deprisa. Solo es recomendable cuando hemos hecho un pase al hueco y tenemos metros por delante. Con RT + leves toques con el stick derecho conseguiremos algunos metros de ventaja en ésta situación. En defensa lo utilizaremos solo cuando realmente sea necesario, persiguiendo a un lateral o a un extremo, etc...es mejor tener bien posicionados a nuestros jugadores y encarar DE FRENTE siempre que podamos a nuestro rival.

7 - BOTÓN CANCELAR Imprescindible. Cuando hacemos un pase al hueco sobretodo, muchas veces los defensas se nos adelantan, usando LT+RT haremos un supercancel y podremos controlar más rápidamente al jugador que tiene que recibir el balón. Sería de esta forma. Dar pase en profundidad apretando Y , y en seguida apretar LT+RT y seguidamente hacer que nuestro jugador vaya a buscar el balón y no que lo espere. El único momento en que no utilizaremos el supercancel será en los pases al hueco por alto LB+Y ya que necesitamos la velocidad del jugador para alcanzar el balón.

Siguiendo estos 7 principios veremos que podemos elaborar mucho juego en cuanto los controlemos.

REGATES

Son realmente bonitos pero no imprescindibles. Realmente en un partido recomiendo no usar más de 2 o 3 regates por parte. Como veréis la cpu tampoco hace muchos. A no ser que los veáis totalmente claros, no intentarlos. Quizás donde mejor funcionen sea en el modo BE A PRO, pero tampoco hay que abusar.

A continuación os pongo la lista de regates. Hay que tener en cuenta que los regates están confeccionados en modo tercera persona, como en el BE A PRO., por lo tanto la flecha hacia arriba será hacia arriba, pero en un partido normal, la flecha hacia arriba será hacia adelante, siempre mirando como si estubiéramos detrás del jugador, es decir, se asume que el jugador está en frente de tí, en tercera persona cuando mueves el stick hacia arriba.

Todos los regates se hacen con LT presionado más los siguientes movimientos con el stick derecho:

AMAGO CON EL CUERPO
<-- Amago hacia la izquierda
--> Amago hacia la derecha

BICICLETA

Desde arriba, giramos 45 grados hacia la izquierda, bicicleta izquierda
Desde arriba, giramos 45 grados hacia la derecha, bicicleta derecha

BICICLETA INVERSA
Desde la izquierda, giramos 45 grados hacia arriba, inversa izquierda
Desde la derecha, giramos 45 grados hacia arriba, inversa derecha

ARRASTRAR ATRÁS
Tirar hacia abajo y MANTENER

GIRO DE BALÓN
Tirar hacia la izquierda y MANTENER, giro de balón izquierda
Tirar hacia la derecha y MANTENER, giro de balón derecha

GIRO 360
Desde abajo, girar 180 grados hacia la izquierda, hasta arriba
Desde abajo, girar 180 grados hacia la derecha, hacia arriba

TACÓN A TACÓN

Tirar hacia arriaba y luego tirar hacia abajo

FLIP FLAP

Tirar a la derecha y girar 180 grados hasta la izquieda

FLIP FLAP INVERSO
Tirar a la izquierda y girar 180 grados hasta la derecha

COLA DE VACA (Sólo estando quieto)

Diagonal abajo izquierda (cola de vaca izquierda)
Diagonal abajo rerecha (cola de vaca derecha)

SOMBRERO (Sólo estando quieto)

Arriba, Arriba, Abajo

MALABARISMOS
LT+toques con RB

PASARSELA POR ENCIMA
LT+ izquierda y luego derecha (movimiento lento)

__________________________________________

Video tutorial de TODOS los skill moves del FIFA 08. Las referencias están en inglés, así que:
L = Left (izquierda)
R = Right (derecha)
U = Up (arriba)
D = Down (abajo)

[YOUTUBE]lkac_f2W8Hk[/YOUTUBE]

Saludos
 

Morpheo

Nuevo Miembro
#3
God, el video no es mío por eso. Es encontado en el youtube. El resto de la info si.

Saludos
 

Morpheo

Nuevo Miembro
#6
Con el power director se pueden hacer cosas muy guapas de edición de video, y es un programa que viene gratuito en cualquier tarjeta de video que tengas instalada. Yo lo haría, pero mi ordenador no tiene capturadora, es una Ati 2900xt la que tengo instalada.

Para que el post se mantenga legible y nadie se líe, toda la nueva info la moveré siempre al primer post de la primera página

Saludos
 

s3rgi023

Miembro Activo
#8
ohh muy bueno tio, y ahora me do:y cuenta jajaja,cosas que no sabia como lo de supercancel jaja:thanks:
 
#9
Buenísima guía, tiene cosas geniales. Yo soy muy de jugar con los jugadores corriendo, me cuesta dosificar.