• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Grand Theft Auto IV revoluciona la industria en España

flogo

Uno mas de la familia.
#1
A continuación os dejamos con un comunicado enviado por la PR Manager de Microsoft Ibérica, en el que nos explica las primeras sensaciones que está despertando Grand Theft Auto IV en la compañía, pues de todos es sabido la gran apuesta que están realizando por el producto de Rockstar Games. Por primera vez en la historia un capítulo de la millonaria franquicia llegará a Xbox 360 de inicio, lo que sin duda supone un golpe de mando para Microsoft, ya que las 65 millones de unidades vendidas en todo el mundo avalan la saga en la pasada generación. Así que os dejamos con sus comentarios, el resto lo tenéis en "Leer más". He tenido el privilegio de entregar personalmente algunas exclusivas Xbox 360 Elite customizadas con la carátula de GTA IV, y que formaban parte de una serie limitada de 500 unidades disponibles en todo el mundo, que no están a la venta. Se están entregando a personas relevantes del mundo del deporte, del espectáculo, tendencias, entretenimiento etc. A parte por la enorme envidia que esto me supone, porque la consola es realmente preciosa, he disfrutado de lo lindo viendo como los famosos han recibido nuestra joya. Como todos vosotros, he comprobado en ocasiones como una "celebrity" contratada para una acción comercial, no estaba a gusto en la misma, y demostraba tener un interés meramente económico.

Nota de prensa:
Hay juegos que marcan tendencias, y que suponen un antes y un después para nuestra industria:"Grand Theft Auto IV" es uno de ellos.
He tenido el privilegio de entregar personalmente algunas exclusivas Xbox 360 Elite customizadas con la carátula de GTA IV, y que formaban parte de una serie limitada de 500 unidades disponibles en todo el mundo, que no están a la venta.

Se están entregando a personas relevantes del mundo del deporte, del espectáculo, tendencias, entretenimiento etc. A parte por la enorme envidia que esto me supone, porque la consola es realmente preciosa, he disfrutado de lo lindo viendo como los famosos han recibido nuestra joya. Como todos vosotros, he comprobado en ocasiones como una "celebrity" contratada para una acción comercial, no estaba a gusto en la misma, y demostraba tener un interés meramente económico.

Nuestra Xbox 360 Elite exclusiva con los colores de GTA IV ha tenido un efecto totalmente sorprendente.
  • Hay quien nos ha agradecido el detalle con un sincero abrazo,
  • Quien ha interrumpido un entrenamiento para recibirnos con afecto,
  • Quien nos dijo que siempre soñó con recibir algún día una entrega especial, como veía en sus revistas favoritas cuando era un desconocido.
Con el juego a punto de hacer su aparición, el martes 29, todos estamos disfrutando del bullicio que su llegada está causando en la blogosfera y entre amigos.

Confiamos en poder disfrutar de la mejor versión de GTAIV en Xbox 360
  • Porque podremos contar con dos EPISODIOS exclusivos de Xbox 360, en otoño, a través de Xbox LIVE
  • Porque esperamos grandes horas de diversión con nuestros amigos en Xbox LIVE
La expectativa es tal, que los usuarios hablan ya de la llegada de GTA IV como "el lanzamiento del juego de entretenimiento más importante de todos los tiempos". Habréis visto que la campaña de TV que estamos haciendo (y que supera en un 30% la de Halo 3) ha tenido gran acogida y hay miles de gifs animados y de vídeos donde los usuarios han remplazado la cara de Niko por la suya, o por personas tan conocidas como Peter Moore o Miyamoto.

fuente
 

legaspy

Nuevo Miembro
#2
Bueno pues la verdad se que el GTA IV espero que al final no defraude a nadie, la verdad es que a falta de 5 dias es uno de los juegos con el que mas expectativas me he creado.
 

flogo

Uno mas de la familia.
#3
y aqui lo que dice meristation,

Uno de los juegos más importantes de la temporada está a punto de salir. Las tiendas se preparan para abastecer de unidades al público, los usuarios preparan religiosamente sus carteras para acudir a la cita del día 29… y tanto Sony como Microsoft intentan hacer lo posible para que sea su consola la elegida. PlayStation 3 cuenta con una campaña de marketing agresiva y una más que asentada base de usuarios en nuestro país, pero Microsoft no se queda corta. Para conocer al detalle la situación actual de Xbox 360, se nos convocó a una reunión de la capital, con Miguel Postigo –responsable de la división de entretenimiento de Microsoft en nuestro país- al frente.

Postigo, desvelando todos los detalles de esta ambiciosa campaña. Lo cierto es que la salud de Xbox 360 ha mejorado del año pasado al presente. Y a esto se le debe mucho la bajada de precio de todos los modelos en Europa, un movimiento que ha disparado las ventas hasta triplicarlas, comparándolas con el año pasado. “Además, teniendo en cuenta la mala fecha en la que se produjo la bajada, unos días antes de Semana Santa, todo indica que esta tendencia se mantendrá” apuntaló Postigo, quien también dice que es en “España y Alemania donde mejor acogida ha tenido la bajada de precio”.

Las cosas serán diferentes muy pronto. El incremento respeto al año anterior ha sido mayor que el de Wii y PS3 juntas. Según la empresa Gfk, la consola de Sony ha decrecido incluso un 75%, mientras que la compañía de Kyoto se mantiene en su tendencia, aumentando sus ventas un 168%. Xbox 360 se desmarca así de ellas llegando al 300%. Dicha tendencia ha provocado una escasez de unidades en sus modelos, sobre todo el Arcade, que tiene “dificultades para adquirirse en los comercios españoles”, tal y como reconoce Postigo, quien asegura que “harán lo posible para satisfacer la demanda, aunque el modelo Pro sigue teniendo un precio muy apetecible para sus características”.

Los episodios exclusivos llegarán en otoño. Todo esto ayuda a que las previsiones respecto a GTA IV no puedan ser mejores. Microsoft ha hecho lo posible por hacer a la nueva entrega de la franquicia estrella de Rockstar lo más suya posible, y lo va a asegurar con una campaña publicitaria más agresiva que nunca: de hecho, su inversión será un 30% mayor que la de Halo 3, la más ambiciosa hecha por la compañía de Redmond. Ésta incluirá, además del apoyo en los medios tanto generalistas como especializados, actividades en universidades y una gira apoyando a los 40 principales, entre otros. El objetivo, según el directivo, es “llegar al segmento de población entre los 18 y 35 años, que es el público mayoritario de GTA IV”.

La edición especial de Xbox 360 que nunca llegaremos a ver. Si a esto le sumamos los famosos episodios adicionales y exclusivos, que se podrán descargar en otoño, amén de una base online más que asentada con Xbox Live –recordemos, llega a los 10 millones de usuarios- para dilatar la experiencia al máximo, la batalla está asegurada. Y si a esto le sumamos que grandes cadenas de distribución pretenden incluir GTA IV con la consola sin aumentar el precio, será muy difícil prever lo que ocurrirá en las semanas posteriores a su lanzamiento. Para haceros más amena la espera, os hemos preparado un extenso pre-análisis detallando todas las circunstancias de este acontecimiento único.
 

legaspy

Nuevo Miembro
#5
entonces segun tu es un juegazo no xbox 360 is the best?

Bueno me alegro de que por lo menos la espera vaya a merecer la pena.