• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Final Halo Reach

¿Te ha gustado el final del Halo: Reach?

  • Sí, me ha encantado

    Votos: 5 62,5%
  • No, no me ha gustado nada

    Votos: 3 37,5%

  • Votantes totales
    8
#1
Aviso que este post puede contener SPOILERSdel juego.

Es un post para debatir sobre el final del juego a ver que os ha parecido
 
#2
Respuesta: Final Halo Reach

Mucha gente se queja de que ha sido bastante corto. Yo me lo he pasado en legendario y tengo que decir que, en ese caso, no lo parece tanto xDDDD.

Es un final que se veía venir pero, me llevé un chasco porque creía que noble 6 era quien vosotros sabéis y.... Por cierto, aquí tenéis una aparición de master chief

[YOUTUBE]NRrv6rcu90Y&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
 
#3
Respuesta: Final Halo Reach

Bueno, empiezo yo, no me ha gustado nada, dejan muchas cosas inconclusas, parece como que no sabían que hacer... como final de un juego aparte está genial, pero como final de la saga Halo??? por Dios todo el mundo quería ver al Jefe Maestro y saber de su historia y no se sabe nada, dejan mil cabos abiertos y me parece un insulto por parte de Bungie a todos los jugadores.

A ver si nos queda claro que Halo va de la historia de un Spartan que ha sido creado para combatir al covenant y salvar a la humanidad, la gente quiere ver como se crea todo el proyecto Spartan III, no como jugamos a juegos tipo ODST o Reach que indudablemente son juegazos pero es vergonzoso que dejen las cosas así.

Para mi es peor que el final de los Soprano...
 
#4
Respuesta: Final Halo Reach

La frase que más caracteriza al final es -> "No esta a la altura", no esta a la altura de Reach, no esta a la altura de Halo, no esta a la altura de Noble 6, ni del propio juego ni de la saga entera.

No esta a la altura de las espectativas creadas por los usuarios por culpa de algunas decalraciones de Bungie, de que en este halo se desvelarian puntos de la historia. No se desvela casi nada, si se me ha desvelado algo, ha sido por el diario de Hesley, me pase el juego, lei el diario y me lo volvi a pasar y las cosas se veian muy diferentes. Aun asi, el final me dejo frio. (Excepto la primera vez que lo vi, que despues de pasarme un dia entero frustrandome jugando en legendaria y ver ese final, me dejo caliente, me puse de muy mala hostia para ser exactos... xD). Y aun asi, el juego a medida que avanza la historia va enganchando al jugador mas y mas para saber mas cosas, y al final le dejan sabiendo poco mas de lo que sabia, vamos, que tampoco esta a la altura de la historia que habian creado en un principio.

Bungie para mi gusto, se ha pasado. Halo, Halo2, Halo3... en los tres nuestro protagonista es el jefe maestro, ese spartan que tanto misterio le envuelve... Halo Wars... Halo ODST... Halo Reach... ¿Porque no esta el jefe...? En fin, para ir concluyendo, queriamos mas acerca de este juego en cuanto argumento, y nos ofrecieron mucho, pero nos han dado poco.

Fin del mensaje x)
 

barvit

Uno mas de la familia.
#5
Respuesta: Final Halo Reach

Estoy deacuerdo en casi todo epsilon, es verdad que despues de leer el diario entiendes ciertas cosas, pero ¿y los que compraron la edicion normal?. A lo que yo me refiero es a ¿que pinta noble 6 en todo esto?
pues nos han querido hacer creer que era master chief y es lo que nos hubiera gustado a todos."]

Aqui os dejo toda la vida de John, os he puesto remarcado la parte de reach para que entendais el final:

De niño John McArthey, vivió en Ciudad Elysium en Eridanus II. Tenía pelo castaño, pecas, y un pequeño espacio entre sus dientes frontales. A la edad de seis fué identificado por la Dra. Catherine Halsey como uno de los 150 candidatos preliminares para el programa SPARTAN-II. John era un candidato físico ideal, siendo el más alto de sus compañeros de escuela, teniendo proporciones físicas perfectas, y teniendo reflejos rápidos. Su estructura genética también fue lo suficientemente fuerte para los rigurosos experimentos de la Dra. Halsey. Cuando la Dra. Halsey y el Teniente Jacob Keyes visitaron Eridanus II para estudiarlo, quedaron impresionados con su intelecto y, más importante, su suerte. En un último examen de su viabilidad como candidato, se le preguntó de que lado iba a caer una moneda girando en el aire. Miro la moneda mientras volaba en el aire y la atrapó antes de que cayera. John y setenta y cuatro niños de seis años de edad (entre ellos su hermano David) fueron raptados de sus hogares sin su permiso, y fueron remplazados con Clones rápidos, que después murieron de causas naturales.

John fué renombrado como John-117 y empezó una nueva vida que eliminaba todos los aspectos de la vida civil. Los Spartans entrenaron por siete años bajo el mando del mayor maestre Mendez, recibiendo tutelaje en historia y estrategia militar al igual que armas y entrenamiento de estabilización física. Se unió anteriormente con Spartan-087 y Spartan-034, quienes serían los únicos amigos cercanos que jamás tuvo. La muerte temprana de Sam en 2525 afectó profundamente a John.

Cuando los Spartans tenían ocho años, fueron en su primera misión de entrenamiento. Los Spartans fueron dejados cerca de un bosque y esperaban llegar a salvo a su Pelican de extracción. Los niños también tenían instrucciones de dejar al último que llegara atrás. Cuando el grupo llegó al Pelican, estaba siendo cuidado por hombres armados. John demostró gran actividad en pensamiento crítico y tácticas, sin pensar que los guardias serían amables con los niños. Hizo un plan para acabar con los guardias, capturar la nave, y asegurar la extracción de cada miembro del equipo, asegurándose que fuera el último a bordo. Esta acción causó que fuera promovido a Líder de Escuadrón de los Spartans.

A la edad de catorce, John pasó por los peligrosos y dolorosos Procedimientos de Aumentación para SPARTAN-II, lo que causó la muerte o debilitación de muchos Spartans. John-117 fue uno de los treinta y cinco Spartans que lograron completar el proceso idealmente.
editar Inicios de su carrera

Promovido a Oficial Menor Jefe Maestro, la primera misión de John-117 era contra rebeldes en el cinturón de asteroides del Sistema Eridanus, donde estaba su planeta natal. Fué herido mientras llevaba a su escuadrón a capturar al líder rebelde, el Coronel Robert Watts. Recibió un Corazón Morado después de la misión.

Poco después, fué introducido a la amenaza Covenant. Él y sus Spartan pelearían contra ellos por los próximos veintisiete años, usando la armadura MJOLNIR V. La primera batalla de John contra el Covenant fué poco después de que recibiera su armadura. Todos los Spartans fueron lanzados en un Pelican. Cada uno traía un misil ANVIL con ellos para destruir una nave Covenant. Sólo tres Spartans entraron a través de un agujero en el casco de la nave, el cual fué hecho por una bala de cañón MAC. Estos Spartans eran Samuel-034 y Kelly-087. Completaron la misión y destruyeron la nave Covenant, pero perdieron a Sam en el proceso. Esta primera victoria de la UNSC contra el Covenant le enseñó a John que el Covenant podía ser derrotado, a un alto precio.

John sirvió en más de doscientas misiones contra el Covenant, incluyendo la Batalla de Jerico VII y la Batalla de Sigma Octanus IV, en la cual detonó una bomba nuclear para limpiar el planeta de enemigos. Esta fué una de las pocas victorias de la UNSC. Un chip de información fue descubierto durante la misión el cual contenía las coordenadas de Instalación 04 y llevó a los eventos de Halo: Combat Evolved y Halo: The Flood.

La Primera Batalla de Reach, aunque corta, fué de gran significado para John. La mayoría de los Spartans fué a la superficie del planeta para proteger generadores MAC. John, con Linda-058 y James, fueron enviados a una estación de acoplamiento para destruir una base de datos desprotegida. Si el Covenant la obtenía encontrarían la Tierra, el cual aún era un secreto bien guardado. John completo la misión, pero a un alto precio. James fue absorvido por el espacio y Linda fue gravemente herida. John salvó a otros cuatro Marines incluyendo al Sargento Avery Johnson. El equipo regresó a la UNSC Pillar of Autumn y fueron puestos en criosueño mientras la nave se iba de Reach.
La defensa de la Tierra y la Humanidad
Instalación 04

Ya que llegaron a Instalación 04, la Pillar of Autumn es atacada por fuerzas Covenant. El Capitán Jacob Keyes ordenó que se despertara a John y le ordenó que asegurara el escape de la IA de la nave, Cortana, mientras Keyes estrellaba la nave en el anillo. La primera pelea en Halo fué entre la UNSC y los Covenant, pero después de que Keyes despertara a parásitos Flood, la mayoría de ambas fuerzas fueron infectadas, obligadas a pelear contra sus pasados compañeros. John y su compañera IA, Cortana, fueron responsables de recobrar el Indice de 343 Guilty Spark, un artefacto que activaría a Halo y destruiría a todo el Flood en un enorme radio. Después,Cortana le informó del verdadero propósito del anillo- destruir toda la vida inteligente suficientemente grande para ser comida de los Flood. John peleó contra el Covenant, los Flood y Centinelas Forerunner,para poder regresar a la Pillar of Autumn y destruir Halo. Otros miembros de la UNSC sobrevivieron, notablemente el Sargento Mayor Johnson.<ref>Halo: The Flood</ref>
OPERACIÓN: Primer Ataque

Después de la destrucción de Halo Alfa, El jefe y Cortana flotaron en el espacio en el Longsword con el que escaparon. Descubrio tres tubos cryogenicos flotando cerca de él. Dentro de uno estaba Linda,y los recobro. Poco después, la Nave Insignia Covenant Ascendant Justice entró al sistema junto con unos cruceros. Un Pelican cercano disparó al crucero para distraerlo. John conectó a ambas naves y trajó a sus pasajeros a bordo del Longsword. Otros siete ayudaron a John en la captura de una de sus naves, eventualmente encontrandose con los Rebeldes Eridanos y destruyendo la estación espacial Covenant Unyielding Hierophant.

John se encontró en un dilema acerca de la información de combate del Flood. Con información regular, e información incompleta, protegería al Sargento Johnson de una posible experimentación por ONI, mientras sobrevivía a la infección Flood debido a complicaciones por el Sindrome de Boren.

John y los pocos Spartans restantes, Linda, Grace, Will, y Fred, se concentraron en encontrar una manera de evitar que el Covenant llegara a la Tierra, de la cual ya se habia descubierto. Decidieron destruir a la nave de batalla Covenant Unyielding Hierophant. Los Spartans infiltraron la nave, y despues de once horas a bordo encontraron un templo, donde una copia de Cortana les avisa de un nuevo tipo de guardia conocido como "Brutes". Linda tomo un puesto de tiro y los otros cuatro entraron al templo. Son emboscados por Brutes, y John casi muere, pero logra matar a sus atacantes. Grace es asesinada por una Escopeta Brute que los Capitanes Brutes usaban mientras John activaba el seguro en su armadura.

El equipo saboteo el generador en la Hieropant mientras escapaban por una puerta lateral. Se activó el seguro en la armadura de Grace, desintegrando a varios Elites y muchos Grunts. John, Fred, y Will fueron vistos por tres Banshees, pero sus pilotos fueron inmovilizados por el rifle de Linda. Las Banshees fueron capturadas por los Spartans. John regreso por Linda, quien mató a otros cuatro elites tratando de matar a John. Ellos rápidamente escapan, y llegan a la UNSC Gettysburg. El Vice Almirante Whitcomb y el Teniente Haverson pilotearon la Ascendant Justice directamente hacia la Unyielding Hierophant. Whitcomb discute sobre El Alamo y Thermopylae con John, y se prepara para pelear contra los Covenant mientras los reactores de fusión de la Unyielding Hierophant se detonan. Cada una de las cinco mil naves Covenant toman maniobras al lado de la Ascendant Justice, y el Almirante toma una SMG. El Almirante y el Teniente mueren cuando los reactores de fusión explotan. La nave evaporiza a cuatrocientas ochenta y ocho naves de la flota Covenant, dejando a una docena muy dañadas como para invadir a la Tierra. John se va después de ver el sacrificio de Whitcomb, y regresa a la Tierra con los últimos miembros de su equipo, Linda, Will, y Fred.
[editar] La Pelea llega a la Tierra
Master Chief con la bomba Covenant
SITHASSASIN47Added by SITHASSASIN47

A bordo de la Estación Cairo, John recibió su MJOLNIR MARK VI y atendió a una ceremonia de premiación. La ceremonia fué interrumpida por la Primera Batalla de la Tierra. John expulsó a los invasores Covenant de la estación, lo que permitió que Cortana accesara y desactivara la bomba de demolición enemiga. Entonces "les regreso la bomba a los Covenant" lanzandose desde una de las bahías de lanzamiento de la estación junto con la bomba, hacia una nave de guerra Covenant. Justo cuando se acercaba, dos interceptores Longsword hicieron un agujero en la armadura de la nave, permitiendo que John dejara la bomba en la fuente de poder de la nave.

John entonces se dirigió a Nueva Mombasa, el Protectorado de Africa del Este a bordo de la UNSC In Amber Clad contra las fuerzas terrestres Covenant. Su Pelican fué golpeado por el rayo del cañón principal de un Scarab. John y los otros Marines sobrevivientes lucharon hacia los otros Pelicans restantes. Después de un encuentro con el Sargento de Artilleria Pete Stacker en el Hotel Zanzibar, en Antigua Mombasa, El Jefe Maestro destruyó a unidades Covenant alrededor de la ciudad mientras sigue las huellas del Scarab. Llegando al borde de la Antigua Mombasa, John recibió un Tanque Scorpion por parte de Johnson.

Peleando a través de numerosas carreteras y suburbios, John llegó al centro de la ciudad, donde los Marines bajo el comando del Sargento Banks eran atacados. Con la ayuda de los Marines y una gran cantidad de armas, John abordó y destruyó el Scarab. Entonces, el Jefe Maestro es transportado a In Amber Clad`para interceptar a la nave del Profeta del Pesar. Cuando la nave insignia empieza a entrar al Tunel Espacial, a la Comandante Miranda Keyes se le da permiso para seguirla. Todos a bordo de la In Amber Clad son llevados a la Instalación 05, pero al cerrarse el portal, una explosión cataclismica de alta magnitud destruye Nueva Mombasa.
[editar] Instalación 05

Forzado a actuar rápido en Instalación 05, John usó un Vehículo de Entrada Humana con varios ODST, con la misión de localizar y asesinar al Profeta del Pesar. Cortana le informó de la intención de Pesar de activar el anillo. Persiguió al profeta a un templo en el medio de un lago, pero no sin antes ver a cientos de cruceros Covenant salir del Tunel Espacial, seguidos por Suma caridad. Rápidamente acabo con Pesar, y escapó del templo poco antes de que fuera destruido por una nave Covenant.

Perdió la conciencia, haciendolé imposible que nadara, fué capturado junto con el inquisidor por un tentáculo perteneciente al Gravemind del Flood. El Gravemind compartía el mismo interés que el de los humanos-- que el sistema Halo no fuera disparado. John aceptó. El Gravemind entonces les ordenó que localizaran el Indice, enviando a los dos a los lugares mas probables. John fué enviado a Suma caridad, interrumpiendo un sermón del Profeta de la Verdad. En realidad, era la menor de sus preocupaciones; el conflicto entre los Elites y los Brutes estaba llevando al Covenant a una guerra civil. John estaba en el medio.

Eventualmente, John encontró a los Profetas y sus escoltas, aunque sólo un moribundo Profeta de la Piedad(cortesía de una Forma de Infección Flood) quedó para decirle que Verdad se dirigia a la Tierra . En un instante, John estaba entre la espada y la pared; por una parte, el Covenant tenía el Indice y podía activar Halo. En la otra, las posibilidades de la Tierra de aguantar el ataque de la flota de Verdad eran de bajas a nulas. Al final, siguió a Verdad, forzado a abandonar a Cortana atrás para que si Halo era activado, detonara los motores de "In Amber Clad". John aborda la nave Forerunner, con curso a la Tierra.
[editar] Batalla de Voi

Después de una serie de combates, capturas y escapes, John escapó de la nave de Verdad y se estrelló en la Tierra, donde fué encontrado por el Sargento Johnson, el Inquisidor, y el resto de su equipo. Aunque parecía muerto,El Jefe Maestro estaba despierto y listo para pelear minutos después. Trato de atacar al Inquisidor, pensando que todavía era un enemigo. Johnson le informó que ahora eran aliados, ya que el desilusionado Inquisidor había desertado del Covenant.

John y los Marines viajaron a travez de la jungla, buscando evacuación a una base militar cercana. Johnson y su equipo se separaron de John y el Inquisidor, y después fueron capturados por los Brutes Covenant y rescatados por John y el Inquisidor. Después de haber recibido disparos de una Phantom, un Pelican los evacuó a la base de la UNSC.

En la base, la Comandante Miranda Keyes decidió evacuar a todas las fuerzas que estaban heridas. John, el Inquisidor y la UNSC peleó y defendió la base durante la evacuación, plantando una bomba para destruir la base junto con las fuerzas Covenant. Master Chief derrotó a muchos Brutes, escapando de la explosión en un elevador. Se reunió con varios Marines sobrevivientes bajo tierra, y escaparon de la base derigiendose a la ciudad de Voi.

En la batalla de Voi, John se hizó su camino a través de fuerzas leales hasta donde se creía que estaba el Arca. John destruyó un arma AA Covenant, Wraiths Anti-Aereos y un Scarab, permitiendolé a las naves de Lord Hood que dispararan a las defensas de Verdad. Verdad escapó a través del Portal con sus fuerzas leales, mientras la UNSC se quedó atras decidiendo su próximo movimiento.

Justo como la Segunda Batalla de la Tierra parecía haber acabado, una nave de guerra Covenant infestada por el Flood se estrelló en Voi. John peleó tratando de contener la infección, aprendiendo que la única manera de hacerlo era destruyendo la nave. Durante la batalla, el Amo de la Nave Rtas 'Vadum llegó a ayudar a la UNSC. El destruyó a los Flood mientras El Jefe Maestro fué enviado a recapturar a Cortana de la nave, creyendo que se encontraba a bordo. Auxiliado por 343 Guilty Spark, John recuperó un artefacto de información dañado y regreso a la Shadow of Intent. Esta información resulto siendo un mensaje, en vez de Cortana misma. Los Elites lograron parar la infestación Flood Volando la mitad de Africa, lo que no le agrado mucho a Lord Hood.

Los Elites y la UNSC miraron la grabación de Cortana, que contenía una advertencia de que Suma Caridad, ahora bajo el control del Gravemind, se dirigía a la Tierra. Pero dió esperanza, con información de una manera de parar la activación de los Halos y neutralizar la amenaza Flood. Convencido de la credibilidad del mensaje de Cortana, John decidió que debia ir al Arca mientras Hood movilizaba las fuerzas restantes de la UNSC en la Tierra. John acompañó a una fuerza de ataque UNSC-Separatistas a través del Portal a bordo de la UNSC Forward Unto Dawn al Arca.
[editar]
Jefe Maestro con Magum Disparando
El alquimistaAdded by El alquimista
Batalla del Arca

Los Elites transportaron a las fuerzas de la UNSC a través del Portal al Arca. El equipo estaba determinado a eliminar a Verdad que trataba de activar a los anillos restantes. Descendieron en Pelicans a la superficie del Arca para encontrar a El Cartógrafo Silencioso, eliminando a los leales Covenant y asegurando una zona de aterrizaje para la Forward Unto Dawn. Viajando en Tanques Scorpions, John y otros Marines localizaron el Cartógrafo y supieron que Verdad se encontraba en una Ciudadela.John, el Inquisidor, y tropas unidas asaltaron la fortaleza.

John peleó contra fuerzas leales y alcanzó lo más alto de la torre, donde desactivó una parte del escudo de la localización de Verdad. Johnson fué capturado, pero no asesinado, siendo salvado para servir como Reclamador. John, el Inquisidor, y los Elites desactivaron la última torre de la ciudadela mientras Suma caridad salía del Tunel Espacial, trayendo al Flood a la batalla y dañando a la Shadow of Intent.

Entrando a la Ciudadela, John y el Inquisidor llegaron a la localización de Verdad, donde Miranda Keyes había entrado a través de la ventana con su Pelican. Alcanzó a matar a un Brute, pero fué rapidamente rodeada. Verdad mató a Keyes con un Spiker cuando intentó matar a Johnson. Johnson fué obligado a activar los anillos por Verdad. Pero John y el Inquisidor hicieron una alianza temporal con el Flood para evitar la activación de los Halos. Las últimas defensas Brute fueron derrotadas por el Flood mientras John y el Inquisidor alcanzaban a Verdad. Verdad fué infectado por el Flood y fué asesinado por el Inquisidor mientras El Jefe Maestro desactivaba los anillos.

El Gravemind se reveló, riendose mientras lograba detener su propia destrucción antes de atacar a John y el Inquisidor. Los dos escaparon. Mientras abandonaban la ciudadela, John vió una vision de Cortana que lo llevó a la salida. Se enteró de que un remplazo para la Instalación 04 (II) estaba siendo construida en el Arca. Decidió regresar a Suma Caridad para sacar a Cortana.

En Gran Caridad, John peleó a través de cientos de fuerzas Flood para llegar a Cortana, que todavía tenía el Indice de Activación del primer anillo Halo. John regresó a la entrada e hizó que la ciudad explotara. En su salida, detectó una unidad amistosa que resultó ser el Inquisidor. Mientras Gran Caridad era destruida, el Flood se creía derrotado, pero no destruido.
[editar] Disparando el Reemplazo de Instalación 04
Master Chief observa a Guilty Spark dañar gravemente al Sto. Johnson en un intento de traicion.
SITHASSASIN47Added by SITHASSASIN47
La última tarea para John, el Inquisidor, y Cortana era destruir al Flood activando la Reemplazo de Instalacion 04. Los tres aterrizaron en Halo, descubriendo que el Flood no había sido derrotado, sino que se trataba de reconstruir en Halo. Cápsulas de dispersión Flood soltaron a Formas de combate en batalla contra John y el Inquisidor, forzandolos a pelear su camino a la torre donde el anillo podía ser destruido. Durante la batalla, el Sargento Johnson llegó a Halo a bordo de la Forward Unto Dawn.
Master Chief y el Inquisidor saltan a una fragata para poder escapar de Halo.
SITHASSASIN47Added by SITHASSASIN47
Johnson ayudo a Chief y al Inquisidor a pelear usando un Laser Spartan. 343 Guilty Spark abrió la puerta al cuarto de control y dejó al Flood fuera. Pero, ya adentro, Guilty Spark se dió cuenta de que el equipo intentaba disparar el anillo antes de que pudiera ser completado, y que no intentaban activar todos los anillos como fué impuesto por los Forerunners. Su "protocolo" lo forzaba a parar a Johnson de activar Instalación 04. Le disparó a Johnson, encerró al Inquisidor fuera del cuarto, e intentó matar a John. John mantuvo su lugar y peleó. Justo cuando el monitor parecía invulnerable, Johnson le disparó al Monitor, distrayendolo temporalmente. Entonces soltó el laser, y John acabó con Guilty Spark. Las heridas de Johnson eran graves, y le pidió a John que lo "matara con un disparo" después de entregarle el chip de información de Cortana e implorarle: "Jamás la dejes ir."

Cortana activó Instalación 04 y abandonaron a todo el Flood combatiente de Halo. Cortana y el Inquisidor le dieron sus condolencias por la perdida de Johnson. Abordaron la Forward Unto Dawn y escaparon de la explosión de Instalación 04. Pero el Portal Espacial no pudo sostenerse durante la explosión, y su cierre partió a la nave en dos, enviando al Inquisidor a la Tierra y dejando a John y Cortana en un lugar desconocido.
editar Perdido en Accion

John y Cortana fueron anunciados muertos cuando no regresaron a la Tierra. La porción de la cabina de la Forward Unto Dawn, portando al Inquisidor, se estrelló en la Tierra y fué dejada allí como un monumento a todos ellos perdidos en la Defensa de la Humanidad. El número de identificación Spartan del Jefe, 117, fue marcado en el monumento, y debajo de su nombre estaba la insignia de un Oficial Menor Jefe Maestro de la Naval pegado.

Lo que nadie sabe es que John y Cortana sobrevivieron a la explosión de Arca en lo que quedo de la porción de carga de la Dawn, pero casi no tenía poder y sin escotillas o un puente, no podía ser manejada adecuadamente. Cortana, aliviada de que John sobreviviera, le explicó esto, y que podia tomar años antes de que alguien descubriera su señal de auxilio. John se metió en un tubo de sueño criogénico, al que Cortana le dijó: "Te extrañaré." John le contestó: "Cuando me necesites, despiertame."

Después de una cantidad indefinida de tiempo, lo que quedo de la Dawn flotaba hacia un objeto desconocido, con luces planetarias de ciudades que formaban el simbolo de Marathon. El destino de John es actualmente desconocido, probablemente aún en sueño criogénico. Los restos posiblemente hallan sido insertados en o cerca de la Nebulosa Iris.

Se cree que john cayo en un planeta donde hay vida foreuner ya que la final se ve que el planeta tiene simbolos foreuner, en el cual harian la mark septimo (solo es un rumor creado por la gente).
P.D. Por cierto en "Halo legends" podeis ver como john ataca cierta estacion con sus compañeros.
 
#6
Respuesta: Final Halo Reach

Pues a mi me ha encantado,es la historia del equipo noble,no la del jefe maestro.Está claro que todos queremos más sobre su historia y de más,pero ese sería un gran embrollo para Bungie ya que nos han dado jefe maestro en las 3 primeras entregas.Otra cosa es que los seguidores del mundo Halo necesitemos un juego donde se nos enseñe muchas mas cosas sobre nuetro Spartan preferido.Me ha encantado que nos hicieran dudar sobre si el numero 6 podria llegar a ser él,es lo más fácil depensar,y el final que le dan a nuestro heroe en esta entrega es digno de la historia porque....jefe maestro solo puede haber uno!!!,y se ve perfectamente en su capsulita!!! ;) Ojalá sacaran un Halo que siguiera a este y terminara en el comienzo del Halo 1...sería la leche ya!!.
P.D:menudo curro Barbit,buen trabajo!! :)
 

barvit

Uno mas de la familia.
#7
Respuesta: Final Halo Reach

Bueno sigamos debatiendo el final, como bien sabras nando cortana hizo su eleccion y eligio un spartan, el jefe maestro, solo uno, a que viene ahora decir que eligio a noble 6 sino es para hacernos pensar que estabamos jugando con el jefe, han jugado con nosotros descaradamente y nos han engañado y es lo que me ha jodido, no es cuestion de vuelta de guion nando, es cuestion de fallo en el guion, cortana la eleccion la hizo una sola vez. Por lo demas bien a aparte de que es un poco soso el final comparado con los demas halo que son emocionantes.
 
#8
Respuesta: Final Halo Reach

Si nos dan lo que todos imaginamos...el final si que sería muy soso.Yo creo que lo han hecho a posta porque todos sin pasaros el juego me deciais lo mismo (a ver si me escucha Manhood) que el jefe maestro era el N.6.....pero te digo que jefe maestro solo hay uno,y como en todas las guerras hay bajas,no podían hacer que uno solo del equipo noble sobreviva y se transforme en el jefe maestro,eso si que me parecería lo típico.La elección de Cortana es simple,solo elige a uno,es por eso que cuando el N.6 la tiene en sus brazos,avanzando un poco más en la historia,se deshace de ella (o se la llevan en la nave) sin rencor ninguno.Creo que incluso lo han dejado asi para dejarnos más con las ganas y seguir exprimiendo el juego,no por gandulismo a la hora de terminar el juego o porque Bungie no nos quiera dar el final que esperamos,es más marketing que otra cosa...es mi opinión!! ;)
 

barvit

Uno mas de la familia.
#9
Respuesta: Final Halo Reach

Nando lo dice claramente la doctora, "te ha elegido a ti noble 6 por encima de todos los spartan a ti", lo mires por donde lo mires han jugado con nosotros. No hay mas fuego que el que arde, jejeje. Obviamente el hipotetcio final hubiera sido mas chulo pero no hubiera encajado con el libro este digamos que encaja a medias.
 
#10
Respuesta: Final Halo Reach

Yo lo veo de otra manera,pienso que cuando le dice eso es para salvarla y transportarla,nada más,pero está claro que lo hacen con la intención de hacernos creer eso.Una de las cosas que me flipa es que el final de este y el principio del Halo 1 son perfectamente encajables...otra cosa es que se pueda hacer con mejor gusto,ahi ya cambia la cosa!!!:eek:ccasion14:
 
#11
Respuesta: Final Halo Reach

Si siguiera Bungie en el tema, os imaginaríais el nuevo Halo controlando a un forerrunner y reviviendo la guerra entres los forerrunners y los flood??? Me corro vivo xDDDDDD.
 

barvit

Uno mas de la familia.
#12
Respuesta: Final Halo Reach

bungie no seguira eso es seguro, pero halo si, sobre los foreruners todo lo que sea halo mola, pero me quedo con halo reach 2 visto esta vez si desde la historia del jefe maestro, eso si puede ser epico.
 
#13
Respuesta: Final Halo Reach

psss la verdad buen primero aclaro ke mi teclado falla asi ke no puedo poner la letra cu y pondre la ca jeje Xd lo cual no ba al tema . ablando del tema ami se me iso regular o mas bien agridulce el game por ke te deja buscando a jhon 117 pero t das cuenta ke solo aparese en 1 a 3 y ay kedo se puede desir mucho de el en libros y toda la cosa pero la verdad para mi fue un gran cobarde en el planeta reach por ke no se le bio deperdido lo ubiera bisto uno en plena batalla afuera del pillar of autumun y ke terminando el llebara el pakete kedando mal erido y aciendo urgente su resusitacion en la capsula pero nel pura imaginacion lo ke te imajines de el es lo ke pasa solo eso y ami se me iso muy cruel el desitno de noble 6 a manos del Zealot el cual todos conocen en halo 2 y 3 el inkisidor mato a nuestro heroe de reach aora ke juego halo 3 nadamas me la paso matandolo y pss a mi ke mejor ubieran echo un remake de halo ce y 2 ubiera sido mejor
 
#16
Respuesta: Final Halo Reach

Hay un par de cabos sueltos para gracia o disgusto de muchos...la verdad es que espero que no nos dejen es ascuas,pero sobre todo espero que no jodan la historia que tiene Halo,espero que no se transforme en uno más,como el CoD!!!
 
#17
Respuesta: Final Halo Reach

A mi el final no me ha parecido gran cosa, pero tampoco es un desastre. Digo mis impresiones:


El juego cuenta la historia de Reach, y en concreto del Noble team, es decir que el jefe maestro no tiene que ser noble 6 para nada. Lo que si se echa de menos en el juego es que aparezca al menos en el final, y no simplemente en la capsula criogénica esa.
En cuanto a lo de Cortana es verdad que elige a Noble 6, pero únicamente para la misión que se le encomienda al Noble team,que es transportarla al Pillar of Autumn, y supongo que será porque Cortana sabe que es el mejor de los 6 (Bueno de los 3 que quedan en ese momento).
Me gusta que la saga Halo cuente la historia de otro héroe (aparte del Jefe Maestro), sin el cual no se habría podido vencer al final, ya que de no haber llevado a Cortana junto al jefe Maestro no se habría conseguido. Esto me recuerda un poco a Sam y Frodo del señor de los anillos, Frodo es el héroe, pero sin Sam no lo habría sido.
Lo que también se puede debatir es porque Noble 6 decide quedarse en Reach. Él elige morir y ser parte eterna de Reach, ser parte del Noble Team que siempre será recordado (falta el cabo suelto de noble 3). Pero no habría sido mejor seguir luchando sabiendo que eres un grandisimo Spartan?