• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Electronic Arts adquiere a Bioware Corp. y a Pandemic Studios

Smaug

Nuevo Miembro
#1
Noticia bomba que ha estallado hace escasos minutos, la cual os pasamos a comentar a continuación. Electronic Arts ha llegado a un acuerdo con Elevation Partners para la compra de VG Holding Corp., que a su vez es la propietaria de las compañías Bioware Corp. y Pandemic Studios, en una operación que asciende a los 620 millones de dólares (unos 530 millones de euros), además de 190 millones de dólares adiciones en otro tipo de cargos. Esta operación, que se cerrará en enero de 2008, llevará a los más de 800 empleados de ambas desarrolladoras a unirse a EA Games Label, bajo las órdenes de Frank Gibeau. John Riccitiello, actual CEO de Electronic Arts, ha comentado sobre esta operación que "[Bioware y Pandemic] son dos de los estudios más respetados en la industria y estoy encantado de estar trabajando con ellos de nuevo. Sin duda harán una gran contribución en nuestras estrategias de crecimiento en calidad, juego en línea y desarrollo de nuevas propiedades intelectuales. Por supuesto, esperamos también que esto añada un valor a largo plazo para nuestros accionistas".


Bioware Corp
., desarrolladora de origen canadiense, se encuentra trabajando en estos momentos en el desarrollo de Mass Effect (editado por Microsoft y que será publicado en Xbox 360 este próximo mes de noviembre), en Sonic RPG (con la colaboración de SEGA) y en su primer MMORPG para PC. Ray Muzyka, cofundador y CEO de Bioware, ha manifestado al respecto de esta operación que: "Estamos muy emocionados por la nueva visión de EA de John Riccitiello. Esta visión es acorde a la línea que tiene BioWare, centrada en crear las mejores historias para sus juegos. Este aucerdo nos permitirá potenciar las carreras de nuestros creativos y trabajadores equipos en Edmonton y Austin".


Por su parte, Pandemic Studios, compañía de origen norteamericano, se encuentra trabajando en Mercenaries 2: World in Flames, de inminente lanzamiento en PC, PlayStation 2, Xbox 360 y PlayStation 3; en Saboteur, un prometedor juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial para PlayStation 3 y Xbox 360; además de varios proyectos todavía no anunciados. Según Josh Resnick, presidente y cofundador de la compañía, "El objetivo de Pandemic Studios está centrado en atraer a los mejores talentos y crear juegos de acción increíbles. Como el editor líder a nivel mundial, Electronic Arts representa el socio ideal para llevar nuestros títulos al mercado como eventos de entretenimiento global". Fuente: Ad-Hoc-News.0

Fuente: Hg2
 
#4
Joder menuda cagada!!!!!!!! EA la liará ya lo veréis....
 
#7
No tienen porque irse todas a la mierda,no creo que Bioware y Pandemic dejen que EA maneje sus mejores juegos a su antojo porque también perderian ingresos.

Incluso puede que hagan buenos juegos,no se,habrá que darles margen.
 
#8
No tienen porque irse todas a la mierda,no creo que Bioware y Pandemic dejen que EA maneje sus mejores juegos a su antojo porque también perderian ingresos.
Te respondo con esto.

Lo maravilloso ke era esto:



Entro EA, con su peculiaridad de ser El Rey Midas de la mierda (todo lo ke tocan o meten mano se convierte en eso)

Y asi fué, ke la siguiente entrega de un juegazo, resulto ser...



Lo tengo, esta bien, pero no es lo ke los fans keriamos :(


Ahora Bioware cae? Pufff, ya veo un Jade Empire to malo o un nuevo Mass Effect con lo mismo.

En Pandemic por su lado lo mismo :(