• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El 67% de los usuarios de Wii no utilizan su consola

#1

Ayer publicaba aquí la noticia de que algunos desarrolladores japoneses no confían en Wii. Pues bien, hoy me encuentro con la noticia de que, según un estudio realizado por la publicación japonesa Famitsu, el 67% de los usuarios de Wii apenas la utilizan.

Fuente: VidaExtra
 
#2
Pues yo me incluyo en ese porcentaje, últimamente la tengo muy muerta.....y es que como quieren que la utilice si ni se plantean una serie económica para Wii ni se plantean sacar juegos que verdaderamente merezcan la pena (exceptuando algunos), esperemos que con el Super Mario Galaxy se reactive la cosa.....
 
#3
ya se habran terminado todos el zelda
 
#4
ya se habran terminado todos el zelda
LOOOOOL xDDDD..... Hombre tiene más juegos que el Zelda, pero la verdad es que por ese precio y siendo que la mayoría de los usuarios la utilizan como "consola complemento", dicen 60€ por un juego....para eso se compran uno de la 360 o de la PS3 (depende del usuario)
 
#5
Pues yo todos los usuarios ke conozco en persona ke la tienen la usan activamente.

Y digo yo, estos estudios como se hacen? van metiendo camaras dentro de las casas de la gente para ver cuanto tiempo le invierten a la consola o algo? por favor, esta estadistica es menos creible ke lo de los graficos en 4D ke planteaba cierta compañia. xDDD

Manhood, porke tu no la utilices no significa ke la mayoria no la utilice, de hecho sin ir mas lejos, este verano he estado utilizando mas la Wii ke Xbox 360, Menudos vicios al Budokai Tenkaichi 2, el One Piece y al Red Steel ^^ (otra vez pasandomelo en dificil :p) eso si, si luego otras personas ke se consideran de gustos japos piensan ke solo hay zelda en la consola como para ke los japoneses se lo pasen y la dejen de lado... haya ellos.
 
#6
Sin ir más lejos yo la utilizo diariamente. De los 7 dias juego una media de 6 o 10 veces a la semana. Mañanas, tardes,.....
Es la mejor. Juego más con la Wii que con la xbox360. Fijate.
 
#8
Hombre, si lo dice Famitsu debe de ser una fuente poco fiable.

Famitsu... y esos quienes son? Me suenan de algo...:confused:

Manhood, busca fuentes mas fiable que Vida Extra y Famitsu (que suena a lavadoras).

PD: Como se que la ironia no se entiende escrita... pues eso.
 
#9
Madre mia, q tonteria mas grande. XDDDD

Yo la uso, menos q las demas pero la uso. Aunke ultimamente la uso mas. :p De todas formas, si de verdad te gusta la wii y su estilo, creo q casi todos sus juegos te enganchan.
 
#10
Hombre, si lo dice Famitsu debe de ser una fuente poco fiable.

Famitsu... y esos quienes son? Me suenan de algo...:confused:

Manhood, busca fuentes mas fiable que Vida Extra y Famitsu (que suena a lavadoras).

PD: Como se que la ironia no se entiende escrita... pues eso.
Menuda burrada te acabas de pegar....

Weekly Famitsu (週刊ファミ通, Shukan Famitsū?) es considerado la revista sobre videojuegos más importante y respetada en Japón. [1] [2] Weekly Famitsu se centra en los análisis de videojuegos, además de dar noticias sobre la industria de los videojuegos. La revista se llamaba antes Famicom Tsuushin (ファミコン通信, Famicom Tsuushin?). Famicon es el nombre de la consola de Nintendo de 8 bits en Japón ( en EEUU y Europa se llamaba NES ( Nintendo Entertainment System) y tsūshin es la palabra japonesa de noticias. La primera edición fue publicada en 1986 ( En el 2006, Famitsu Cube and Advance es la encargada de los juegos de Nintendo ). Weekly Famitsu se vende los viernes con una cantidad de 800000 compradores.
Fuente: Wikipedia

Qué no conozcáis Famitsu no quiere decir que sea poco fiable....madre mia lo que hay que oir....
 

Zelda

Nuevo Miembro
#11
Menuda burrada te acabas de pegar....


Fuente: Wikipedia

Qué no conozcáis Famitsu no quiere decir que sea poco fiable....madre mia lo que hay que oir....
El mundo según Famitsu: cómo y por qué puntúa como lo hace
Publicado por Ikael 18 Diciembre 2006 en Noticias.
Se han dicho muchas cosas sobre la mítica Famitsu. Que si es la hobby consolas japonesa, que si es la mejor revista de por allí, que si se compran las notas que si… bueno, se dicen muchas cosas y no del todo buenas. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que es la revista japonesa de videojuegos con una mayor repercusión e influencia… y de que sus puntuaciones y particular visión del mundillo suele ser un tanto… “controvertida”. Pues bien, un periodista yanqui ha publicado en unos foros un artículo sobre dicha revista puesto que los de nextgen.biz no le dejó publicarlo en su web.

El artículo en sí tiene una forma un tanto cutrilla (digamos que su estilo no es muy elegante), pero lo que importa es el fondo: desvela el cómo y por qué Famitsu puntúa como puntúa. Y la verdad es que es fascinante porque viene a mostrar lo increíblemente distinto que es el periodismo japonés del occidental. El artículo entero está aquí, pero en Anait vamos a ver y traducir las partes más importantes. Así que agárrense que vienen curvas:

“Famitsu no recibe dinero por poner una buena nota a un juego (…) sino sencillamente, por hablar de ellos (…) tienen asumido que su función es la de relaciones públicas, y los lectores, lo saben cuando compran la revista”

Es decir, que Famitsu viene a ser una Voge del mundo del videojuego, o un catálogo de moda. No se centra en discutir si tal o cual juego es mejor o peor que este otro, sino en el “estas son las novedades del mercado, uau”.

“El propósito principal de la encuesta sobre los juegos “más deseados” cada semana es el medir y determinar qué juegos los lectores no quieren que reciban una mala nota (…) cuando Famitsu pone una buena nota, lo hace por respeto a los lectores”

Es decir, allí para vender tienes que contentar a las legiones de fanboys de las diversas sagas, no revolucionarles ni decirles que su gusto es el equivocado. Es decir, al casual de aquí se la suda que le casquen un 4 al último fifa: no leen revistas. El casual de allí sí lee revistas y le lloverá mierda a quien ose meterse con su querido juego génerico basado en una licencia de anime con la que tiene una gran unión emocional. Vivir para ver y flipar. Seguimos.
Asímismo, parece ser que tienen varias fórmulas para puntuar a un juego, y que los lectores ya conocen su código. Un juego nuevo (sin legiones de fanboys) recibirá una puntuación acorde al criterio de los redactores. Pero ¿qué pasa con las ya establecidas? “Famitsu sabe cuándo un juego va a vender millones (…) para ello existe una puntuación de cortesía. Anteriormente era todo nueves y un diez, ahora es todo dieces y un nueve”.

“sin embargo, son muy cuidadosos a la hora de dar una puntuación perfecta. Es algo muy premeditado y que saben que causará una gran controversia (…) por ejemplo, la puntuación perfecta que dieron al ffXII enfureció a muchos (…) Famitsu pretendía decir con esa puntuación que aunque el juego fuera radicalmente distinto a los otros ff, los jugadores y fans de la saga debían darle una oportunidad honesta”.

Es decir, en resumen:

Puntuación de cortesía (9,10,10,10): “Os gustará este juego porque sois una panda fanboys”

Puntuación perfecta: (10,10,10,10) “probad este juego aunque sea radicalmente distinto”

Todo lo demás: Tienen muy asumido que su función es la de relaciones públicas. En ese sentido, se podría decir que son más honestos que muchas revistas de por aquí: ellos saben que su función es dar a conocer un producto. Y sus lectores, también. Es decir, la gente que compra Famitsu no busca objetividad: busca noticias sobre su hobby. Y ya saben que el rol de Famitsu es venderles la burra. Y Famitsu igual, no pretende enmascarar su función. Como todo lo japonés, los códigos de conducta no están escritos, pero están perfectamente definidos y claros. Excepto para los observadores externos, claro, es decir, nosotros.


Fuente:anaitgames.
 
#12
Famitsu publica otros magazines dedicados a una consola en particular - Famitsu PS informa sobre noticias de PlayStation 2 y PlayStation Portable. Famitsu DS, Cube and Advance informa sobre noticias de Nintendo DS, GameCube y Game Boy Advance mientras que Famitsu Xbox, la menos popular, informa sobre noticias de Xbox 360 y Xbox.

Famitsu Wave DVD (ファミ通 Wave DVD) es una publicación mensual. Cada revista incluye un disco DVD ( en region 2 NTSC ) con videos y análisis de videojuegos. El magazine se llamaba al principio "GameWave DVD".

Al comienzo de la PlayStation, PlayStation Tsushinfue publicado pero más tarde se cambiaría su nombre por Famitsu PS.

Famitsu es conocida mundialmente por su duras puntuaciones de videojuegos actuales. Carless, Simon (1999-08-06). Litigation Time. Gamasutra. Consultado el 2006-06-09.</ref>[3]

Un videojuego es analizado en famitsu por un total de cuatro analistas de videojuegos. Cada analista se encarga de puntuar con una nota entre uno y diez ( siendo diez el mejor ). El resultado de los cuatro redactores son sumados obteniendo la nota del juego analizado, siendo esta nota menor o igual que cuarenta. Los redactores de la revista Famitsu son considerados como bastantes duros en sus puntuaciones, aunque últimamente las medias de sus análisis han ido generalmente aumentando. Algunas de sus últimas notas han sido sujetas a gran controversia, fue considerada de favoritismos hacia grandes compañías del mercado, como la nota que obtuvo Dirge of Cerberus ( el juego fue analizado tres semanas después del lanzamiento según los rumores forzados por Square Enix debido a la mala nota que recibiría 24/40 ). Sin embargo, sigue siendo extremadamente difícil que un juego reciba la puntuación perfecta de los redactores de famitsu. Famitsu Wave DVD no califica los juegos.

Fuente: Wikipedia

No si ahora resultará que una de las revistas más vendidas en el mundo es una mala fuente.....
 

Slaanesh

Miembro Activo
#13
Por que una revista venda mucho no quiere decir que sea la mejor y haya que creerla todo, un poco de criterio propio nunca viene mal y como ejemplo tenemos en españa a la hobbyconsolas.
 
#15
Manhood, tio. No entiendes el concepto de IRONIA?
Lee todo lo que pongo, hasta el final.
 
#17
Don´t worry.

Es que entiendo que haya gente que disfrute (y mucho) de Wii. Pero en lo general, por lo menos en mi mundo, la gente que conozco y la tiene la usa bastante poco. Asi que la noticia me parece muy correcta. Aunque es logico que a un buen fan (que como se ve los hay) le moleste que se ponga en duda su gusto.

Un saludo Manhood:beer:... y una cervecita tambien (luego me quejo de barriga:rolleyes:)
 

flogo

Uno mas de la familia.
#18
pues yo mi wii la uso menos los dias de diario, pero los fines de semana es un no parar. lo que si es cierto es que la uso para juegos en familia y con amigos, pero una tarde de bolos o tenis con wii, por poner un ejemplo, da para mucha diversion y disfrutas de colegas y familia haciendo lo que te gusta.
 

Danel

Miembro Activo
#19
Yo la tengo bastante de adorno porque no he encontrado ningún título que me haga jugar por obligación a la máquina, o al menos durante mucho tiempo.

Yo sigo con lo mismo, en compañía está bien, porque juntar Mario Party 8 y paranoias está bien, pero jugarlo solo se hace un tanto monótono.