• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Discos Blu-Ray grabables más baratos

#1


Uno de los problemas de los discos Blu-ray es que su fabricación todavía resulta más cara que la de los DVDs y los CDs. Esto no es demasiado problema en el caso de películas o discos comerciales, ya que los márgenes de beneficio de las productoras suelen ser bastante elevados, pero si resulta más problemático para los consumidores que quieren grabar sus propios discos.

Es por ello que Pioneer y Mitsubishi están investigando para conseguir discos BD-R que usen pigmentos orgánicos para la parte donde se guardan los datos, de manera similar a como funcionan los DVD y los CD. Estos nuevos discos serán compatibles con el estándar Blu-ray 1.2.

Esto permitirá que los precios de los discos vírgenes bajen considerablemente y puede ser un revulsivo en la lucha entre los dos formatos que se disputan el futuro del vídeo.

fuente:xataka
 
#2
con eso el blu-ray no conseguiría ventaja alguna, sino que mitigaría una desventaja, puesto que hd-dvd es baratísimo en ese aspecto.

Le queda mucho, mucho a ésta guerra. Cuando comencemos la siguiente generación de consolas todavía no creo que haya habido vencedor absoluto, aunque quizás dentro de un año más o menos se prevea cual pueda ser el vencedor.
 
#3
Me parece una gran ventaja, si el Blue-Ray ahora mismo va ganando esto le va a hacer ganar mucho más y atrasar el HD-DVD (es mi opinión)