• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

David Braben critica el mercado de videojuegos de segunda mano.

#1
El creador de Elite y presidente de Frontier afirma que perjudican las ventas de juegos.

El presidente de Frontier Developments y creador del clásico Elite, David Braben, ha salido a la palestra para criticar el mercado de videojuegos de segunda mano. Según él, reduce las ventas de juegos para un solo jugador y propone como alternativa un mercado de alquiler en el que las editoras ofrecezcan gratis los juegos a las tiendas a cambio de una parte de los ingresos.

Braben ha declarado a GamesIndustry.biz: "Creo que está dañando la experiencia para un solo jugador. Juegos como BioShock y Assassin's Creed, aunque son juegos perfectamente válidos, cuando los has jugado acaban en la sección de segunda mano. Las ventas no reflejan las ventas reales de la gente que los juega porque alguien ha salido a comprar, a casi el mismo precio, una copia de segunda mano porque no podían conseguir uno original. Es muy frustrante que no los distribuyan más."

El presidente de Frontier apuesta por el alquiler regulado: "Un mercado de alquiler genuino estaría bien. Puede que haya otro tipo de modelos de negocio, y el problema con el alquiler de vídeos, por lo que yo entiendo, fue que los precios eran muy elevados. Creo que ese fue el problema. Quizás hay formas diferentes de participar en eso. Quizás con un precio no tan elevado, quizás ingresando una parte del alquiler, que podría ser incluso mejor si la copia fuese más barata o incluso gratuita [para la tienda]."

Fuente: MERISTATION

Subrayo la frase en referencia a los precios. Como ya he dicho en muchas ocasiones, las compañias siempre han alegado la pirateria omo motivo principal para no poder bajar los precios.

Bueno. Pues muy bien. Ahora que las copias ilegales han descendido una barbaridad sale este pimpollo y se queja de las ventas de segunda mano. Venga hombre.:angry5:

Que bajen el precio de una vez y se dejen de tonterias, que ahora si que hay mercado suficiente para hacerlo. Un precio de salida de 40 euros en las novedades les seguiria reportando pingües beneficios y seguro que vendian mas.

Excusas. Siempre excusas.:coolgun: