• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Así te ve Kinect

#1
-


Esta semana sale a la venta Kinect, el nuevo accesorio de control de la Xbox. Ya he hablado con anterioridad de él en el blog. Junto con los mandos de la Wii y Playstation Move representa a una nueva generación de dispositivos que hacen los videojuegos una actividad menos sedentaria y más atractiva para todos los miembros de la familia.

Al margen de los juegos, de los tres sistemas Kinect me parece el más interesante por el potencial que tiene como futuro interfaz de control. Anuncia la llegada de la computación gestual, una idea que Microsoft está explorando para la próxima versión de Windows.

Kinect reconoce los gestos y movimientos del usuario bajo cualquier condición de luz (incluso a oscuras) y los transfiere a la pantalla. ¿Cómo? Además de una cámara convencional Kinect utiliza un sensor de profundidad que consiste en un proyector de luz infrarroja y una segunda cámara que ve exclusivamente en esa parte del espectro lumínico. Usando gafas de visión nocturna es posible ver el patrón de puntos que el sensor utiliza para detectar a los usuarios.

[YOUTUBE]nvvQJxgykcU&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

El truco funciona muy bien aunque está limitado en resolución y precisión. Los movimientos en pantalla no son “exactos” pero sí muy aproximados y el concepto es bastante divertido aunque ahora viene la parte más difícil, convencer a los desarrolladores de crear juegos que aprovechen a fondo la capacidad de Kinect. De la primera hornada de títulos Your Shape –un “juego” de fitness y yoga- y Dance Central son dos buenos ejemplos de lo que puede conseguirse pero como sucede también con Wii o Playstation este tipo de productos tiende a centrarse en juegos sociales que por lo general no gustan a los jugadores más empredernidos

El Mundo.es
 

Filmax

Administrador
#3
Respuesta: Así te ve Kinect

Que curioso tio, no pensaba que utilizase este sistema pa detectar movimiento es bastante senzillo en su concepto entederlo pero complejo a la vez.

Buena aportación tio;).

Saludos.