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Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

#1
Este es un artículo de reflexión en el que se trata de encontrar una respuesta a los motivos que llevan a que un gran juego que promete mucho, se quede finalmente en una sombra de lo que debería de haber sido.
Hubo ya otros juegos anteriores al Daikatana que sufrieron igual suerte, pero pensamos que este juego es el mas indicado para poner como ejemplo de lo que no se debe de hacer a la hora de llevar a cabo una idea a la realidad.
Pincha en la imagen para ver el artículo.

 

Angelot11

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#2
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

Recuerdo este "HYPE" , y la verdad es que Doom lo tenia muy reciente , y tenia muchas ganas de jugar a otro juegazo del Genio- Romero. :)
 
#3
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

Fue una pena ya que la idea conceptual que tenia Romero respecto al desarrollo de los videojuegos era muy buena, lamentablemente no le salio todo como el esperaba...
 
#4
Miy buen reportaje Arxavi.
Juegos en esta tesitura siempre los va a haber,no el hecho de que lleve muchos años de desarrollo significa que el titulo atesore calidad.
Sin ir mas lejos,os doy el próximo juego en continuar con el efecto Daikatana,su nombre....The Last Guardian (y ojalá me equivoque)
 

lLeXoSaSl

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#5
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

Muy interesante el artículo ;)
La verdad es que las cosas no salen siempre como uno quiere, tampoco hay que matar a los que hicieron estos juegos ya que las personas solemos equivocarnos pero es verdad que muchas veces abusan del nombre del juego, de la persona o desarrolladora que lo crea y forman ese "Hype"(expectación) alrededor de algo que nunca va a ser como prometen. Esto demuestra el poder de la publicidad...
 

Antonio

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#6
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

Muy buen artículo de opinión, sin duda hay juegos que generan mucha expectación y luego el juego no llega a la altura, o bien porque se ha querido dar a entender que el juego iba a ser bestial y luego se ha quedado a medias.

En temáticas que ya se sabe lo que puede o no gustar a los jugadores es imperdonable estos errores, para eso mejor que no saquen el juego.

Sin embargo si la apuesta va por hacer algo arriesgado y luego no gusta por lo que sea me parece perfecto que lo intenten. Todos queremos cosas nuevas y que haya equipos de desarrollo que se arriesguen a ello me parece digno de alabar, otra cosa es que luego les salga mal, pero no hay que darles ningún pero.
 

lLeXoSaSl

Redactor
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#7
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

Sin embargo si la apuesta va por hacer algo arriesgado y luego no gusta por lo que sea me parece perfecto que lo intenten. Todos queremos cosas nuevas y que haya equipos de desarrollo que se arriesguen a ello me parece digno de alabar, otra cosa es que luego les salga mal, pero no hay que darles ningún pero.
Pero a veces somos los gamers quienes criticamos esta originalidad (lo digo en general), no os acordáis de toda la frescura, novedad y originalidad que aportaba Remember Me?? Sin embargo las criticas lo han hecho polvo...
 
#8
Bueno Antonio,los ejemplos dados en el reportaje no es que sean proyectos innovadores...no dejan de ser licencias con renombre con ganas de explotarlas un poco mas,porque el Duke Nukem y Aliens CM son shooters del monton.Habra alguno que si que lo sea,y por supuesto que a esos si que tenemos que darle todo nuestro apoyo para que la industria no se estanque siempre en lo mismo.
 
#9
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

Si os dais cuenta, el reportaje esta orientado hacia los juegos que han tenido un gran tiempo de desarrollo durante el cual habian levantado un Hype bastante considerable. De hecho, es en eso en lo que se baso mi idea del reportaje; ¿como es posible que los juegos que tienen un largo periodo de tiempo de desarrollo, casi siempre sean mediocres o no cumplan con las expectativas levantadas inicialmente?
El que mas me ha defraudado ha sido el Aliens Colonial Marines que, sin ser malo, no ha llegado a ser lo que ofrecia en un principio y por ello se ha quedado en un juego realmente mediocre.
El retrasar juegos una y otra vez, cambiarles su motor grafico, cambiar su enfoque inicial o que se cambie la empresa desarrolladora. ¿puede influir negativamente en el producto final? Por lo que nos cuenta la historia reciente (y no tanto), parece que si.
 

Antonio

Administrador
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#10
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

La verdad que sí, grandes producciones, con mucha gente detrás, tiempo mas que de sobra para hacer una obra de arte y luego tener resultados muy por debajo de lo esperado es realmente decepcionante.
 
#11
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

La verdad que sí, grandes producciones, con mucha gente detrás, tiempo mas que de sobra para hacer una obra de arte y luego tener resultados muy por debajo de lo esperado es realmente decepcionante.
El problema de esto, es que los estudios pueden llegar a cerrar y lo paga la gente que trabaja alli y que quizas no tengan ni culpa (al menos muchos de ellos).
 

Antonio

Administrador
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#12
Respuesta: Artículo de opinión: El efecto Daikatana.

Al final el fracaso viene por el cúmulo de errores y está claro que la culpa como el éxito no es nunca de uno, sino de varios o muchos y proyectos como estos si no hay un buen directivo con las ideas claras y que sepa llevar el proyecto el fracaso casi es seguro.