• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

flogo

Uno mas de la familia.
#1
esto me lo a mandado un amigo policia nacional y creo que merece la pena para que reflexionemos un poco sobre lo que realmente esta pasando en nuestras calles de cualquier ciudad.



por favor leer entero, merece la pena.




mas abajo teneis la carta escrita por un compañero a un medio de comunicacion. Que cada uno saque las conclusiones que quiera, por mi parte solo decir que es muy facil criticar a los que estan cada dia jugandose el tipo por salvaguardar los derechos y libertades de los demas, que es muy facil echar mierda sobre un colectivo y sobre todo el de policia, que es la puta de esta sociedad, nos dan por culo desde todos los lados, ( delincuentes, politicos, periodistas, particulares, okupas, extranjeros, etc) siempre la culpa es de la policia, no de la leyes, ni de los politicos, ni de los malos, solo nuestra, que nos den por culo los malos parece que viene con el sueldo pero me gustaria saber a quien le pagan por trabajar y soportar todo lo que este colectivo aguanta a diario, pero el colmo de los colmos es que desde otros estamentos de esta sociedad como algunos periodistas de mierda, incultos o faltos de información la mayoria, que despotrican todo lo que quieren y se quedan tan anchos, e intentan malmeter a esta sociedad contra la policia, manipulando imagenes y ocultando informacion, al parecer es la noticia de moda.
Si supierais que pese a vuestra falsa moral la mayoria de las victimas de delitos la primera palabra que sale de su boca es la de policia policia, la misma que acude se trate de quien se trate, la misma que trata de igual a igual a todas/os, la misma que se resigna y detiene dia a dia a los mismos, la misma que se alegra con cada delincuente que atrapa, la misma que prefiere irse a casa sin ninguna intervencion chunga, la misma que desea que cada servicio acabe sin ninguna denuncia falsa contra ellos.

Por otra parte, gracias a esos otros periodistas que como callejeros, a fondo etc, se implican en la autentica informacion y se infiltran en la labor policial y patrullan con nosotros, aunque casi siempre pasa como el que va de caza sin escopeta que le salen todo tipo de piezas y no puede abatirlas, hojala salieran en las camaras las intervenciones y los personajes que el que suscribe y tantos otros han vivido, pero con los que salen me conformo.

Cuanta falsedad e hipocresía por parte de unos pocos que pretenden condicionar al resto, que bonito criticar y echar leña al fuego sobre todo si no es el nuestro. Como me gustaría que la gente viera la cara que se le queda a una chica que ha sido casi violada cuando ve a un policia detener a la persona que la ha ultrajado, manoseado, baboseado, agredido y amenazado hasta mearse encima o la cara del que se le detiene solo de pensar lo que la justicia le depara. No se que idea tiene la gente de malo o delincuente, deben pensar que son personas normales que salen de su trabajo, lian alguna y por desgracia la policia le coje le da dos ostias lo maltrata hasta el infinito se inventa el delito y le mete droga por la cara etc. Pues no señores/as los malos son malos, son gente que estan en busca para ingresar en prision o gente que seguramente acabe en ella despues de perpetrar sus intenciones, son gente que no se entregan sin antes luchar, golpear, atropellar e incluso disparar a los que van a proceder a su detencion, los que van a conseguir que dejen de delinquir al menos durante un tiempo, son gente sin escrupulos a los que la mayoria les da todo igual y que no tienen nada que perder pues ellos ya han destrozado su vida y las de los demas les importa un bledo.

Pobrecitos esos okupas que se meten en una vivienda se tiran uno o dos años por la cara y luego va la policia a desalojarlos y claro salen como corderitos, cuanta falsedad, como desearia que fuera la casa de alguno de estos que tanto critican, pero por desgracia nunca es asi, siempre es del pobre que se queda en paro y tiene que alquilarla para poder pagar su hipoteca o la de dos viejecitos que se han ido al pueblo o la de esa gente que ha invertido los ahorros de toda su vida en compra de una segunda vivienda o la de un anciano fallecido el mismo dia.

Que pais de chirigotas damos mas derechos y facilidades a los malos que a los que contribuimos y defendemos esta sociedad. De que nos quejamos si la culpa es realmente nuestra, españa es el mejor pais para delincuentes inmigrantes maleantes etc de toda la union europea ,lo hemos creado a su imagen y semejanza con casi completa inmunidad a sus atrocidades.
Que bonito se ve todo desde la barrera, claro hasta que nos pasa a nosotros o a los nuestros entonces las cosas cambian ya no son cosas que salen en la tele son cosas que nos pasan a nosotros y la vara de medir cambia, cuanta gente me dice yo no podria ser policia; le daria dos ostias si le pillo, irte a casa con todo lo que ves dia a dia, los olores que soportas, la gente con sida que detienes, las escenas escabrosas que ves, jugandote la vida dia a dia tal y como se estan poniendo las cosas etc, etc. Pues si es dificil ser policia pero si la gente viera la otra cara de la moneda, la cara de esa chica de la que antes hablaba, la de esos que se les ha colado un malo en casa y no se han enterado hasta que hemos llegado a detenerle, la de esos comerciantes hartos de que les roben a diario, la de esa persona que acaban de estrangular para robarla y que gracias a las caracteristicas que aporto han sido detenidos con sus efectos los cuales haces entrega posteriormente, la cara de tantos y tantos turistas que alucinan con nuestro trabajo y las muestras de cariño y agradecimientos que ves en algunas personas. Si señores nuestro trabajo es muy dificil y no muy agradable, se agradeceria que se informasen antes de hablar y no generalizar sobre un colectivo que como ninguno es perfecto y que habra cosas que se puedan mejorar, sobre todo los medios con los que el estado nos dota, pero que ante todo su labor es fundamental para todos. No lo olvideis. Un saludo.

Rrg, un policia de madrid centro.


asunto: Carta en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad






señores periodistas,
primero de todo darles las gracias de parte de todos los policías que cada dia se juegan el tipo en la calle:
· gracias por complicarnos aún más el trabajo.
· gracias por contar las noticias como les ha dado la gana.
· gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada dia a la calle para protegerles.
· gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa.
· gracias por el clima de crispación social que han logrado.

Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que si sabemos que es que gracias a estas noticias, que cada día tenemos más complicaciones en la calle.
Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación. Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos. Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse


es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un policía de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma. ¿a nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿no se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el policía en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿no les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.
Los guantes negros, son simples guantes de auto protección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan 'los malos', cuchillas, agujas... Y por cierto que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo en la mayoría de las ocasiones y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).


A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto. Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado. Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿que no oponen resistencia?¿que entran como corderitos? ¿dónde viven ustedes en los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente.

En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto... Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El policía se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso si, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿piensan que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa.... Ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.
Sobre el incidente del señor detenido de las cortes que según ustedes quedó inconsciente... (¿lo han comprobado con el informe forense?). Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehículo policial y mas cositas que había hecho que nadie menciona, ¡¡infórmense!! Que para algo son periodistas.

Sobre el chico gitano que saltó del vehículo mampara, solo un apunte: Un vehículo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. ¡es materialmente imposible acceder desde alante a detrás! Osea que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solito.
No somos asesinos, no somos torturadores. Somos personas normales, hombres y mujeres que intentan hacer su trabajo. No nos quemen que ya tenemos bastante con los pocos medios de que disponemos.
Respeten nuestro trabajo y no se inventen mas tonterías.
Por supuesto este correo no trascenderá, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras. Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los cuerpos de seguridad que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley.
Atentamente un agente que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida... (exactamente igual que el resto de mis compañeros) y nunca, nunca nada de esto salió en prensa.
Respeten nuestro trabajo y a nosotros que lo ejercemos!!




si respetas a las fuerzas y cuerpos de seguridad , ayúdanos y pásalo




 
#2
muy cierto, los policias siempre han sido tratados de malo, porque es lo unico que nos enseñan en los medios, muchas veces cuando iva en el coche de mi hermano y veia un control o simplemente un coche de policia, oia comentarios despectivos hacia ellos y siempre pensaba "pero si esos son los buenos.. si la gente se queja de la policia es porque somos una sociedad con una conciencia muy negra y sabemos que la mitad de las cosas, las hacemos mal, conduccion, pirateria, consumo, etc.."

es cierto que las leyes en este pais son de risa, que un condenado a 20 y pico años, cumpla solo 4 por buena conducta, es penoso, o que pillen a un tio mangando una cartera y a las 2 horas esta en su casa, y nos intranquiliza, haciendo que terminemos desconfiando en la policia, porque son los que tenemos mas cercanos y los que vemos cada dia, cuando ellos lo unico que hacen es acatar ordenes, igual que nosotros hacemos el trabajo como nos ha dicho el "encargao", y hacer cumplir la ley, una ley muy mal hecha y que en mi opinion necesita un cambio ya, porque este pais ha cambiado y mucho

en resumen, nosotros solo vemos a los policias como los que nos cortan el rollo cuando estamos en el parque fumando petardos y bebiendo por la noche o nos ponen multas y nos quitan el dinero, cuando no deberiamos ni beber en los parques, ni conducir como nos de la gana, no porque ellos lo digan, sino porque acabamos ensuciando el parque donde juegan los crios, o provocando un accidente
 
#3
En este caso pasa como en muchos otros. La mala labor de unos pocos empaña la buena de muchos. Pero esto pasa con muchas cosas. Deberiamos todos (TODOS) replantearnos porque en tantísimas ocasiones hacemos caso a los tópicos en vez de juzgar cada situación de forma aislada.

De esta forma no juzgariamos que la "poli" es siempre igual de corrupta, los "polis" no pararian a un tipo por la calle solo por que lleva rastas, los rastas no verian una bandera y dirian "fascista", los fascistas no creerian que todos los catalanes odiamos España...

Esto que expone tu amigo policia nos sirve a todos un poco. Demasiados prejuicios tenemos. Y no nos avergüenza expresarlo en público.

Pero si quieres te explico el porque de esta situación:

Unos Urbanos me pillaron de joven haciendome un porro en el barrio Gótico de Barcelona. Documentación, vaciese los bolsillos, lleva mas droga escondida.... Lo típico vamos. Hasta que se me ocurrió decirles: "Va hombre, no me multen. Si solo es una cañita de nada". Respuesta del agente: "Callese o le meto medio gramo de coca en el bolsillo y le detengo aqui mismo por posesión ilegal".

Vale. Capullos asi supongo que habrá pocos. Pero, y aqui está la cuestión.... ¿Cuantas buenas acciones tendrá que hacer el Cuerpo de Guardia Urbana de Barcelona para limpiar la feísima imagen que me dieron?

No justifico la pregunta. De hecho nunca he juzgado mal a las fuerzas del orden público pese a todo. Pero esto es lo que hay. Tu mismo FLOGO te quejas muchas veces de que si los Catalanes esto, que si los Catalanes aquello. Pues los Catalanes somos un poco tu amigo policia. Se nos juzga a todos por los actos de unos pocos. Lo que pasa que estos pocos hacen mucho ruido.

Seamos consecuentes y no cómodos a la hora de opinar. Podemos equivocarnos, pero siempre aprender. No es justo que 2 empañen la imagen de 1.000.