• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Jumper

Antonio

Administrador
Miembro del equipo
#1


Desde hace poco tenemos en nuestra cartelera de cine la película de Jumper, la cual no ha cosechado el éxito que se esperaba de ella. Y como no podía ser menos, viene acompañada de su correspondiente videojuego.

¿Será otro videojuego basado en una película sacado con prisas para aprovechar el tirón de esta? Sintiéndolo mucho, me temo que sí

Gráficos:
En cuanto a gráficos tenemos un aprobado justito. Se notan algunos efectos y texturas de esta generación, como algún juego de luces, pero mayoritariamente vamos a ver gráficos bastante pixelados y poca variedad de texturas, así como algunos escenarios (no todos) algo vacios. Sobre todo, algo que destaca es la poca variedad de modelos que hay en el juego. Se podría decir que todo el elenco de enemigos cabe en una mano.

Muchas veces acabaremos semi-atravesando paredes, dejando ver grandes defectos técnicos del juego. Y otras tantas acabaremos fuera del escenario, teletransportándonos de verdad y teniendo que reiniciar el juego dada la situación en la que nos encontramos y no poder volver.

Se salvan las cinemáticas de los combos finales, en la que teletransportaremos a nuestro enemigo en alguna situación extrema, ya sea un precipicio, un volcán o dentro de un reactor nuclear. Realmente impactantes, pero claro, son cinemáticas y no usan el motor del juego.

Las escenas intermedias para cambiar de fase, usan un estilo cómic muy conseguido, con un trazo muy limpio y con alguna animación introducida. Una muy buena opción que aporta originalidad a la hora de contar las cosas. El problema viene cuando el juego no aporta nada más. Entonces cambia la manera de verlas, como algo “para salir del paso de forma rápida”.

Sonido:

Poco decir del sonido. Bien diferenciado cuando hablamos de los efectos y voces o de la música.
Tendremos una música que nos acompañará a lo largo de todo el juego, acorde a la situación que nos encontremos. La música está bastante lograda, ya que te pone en tensión y te anima a seguir.

Referente a los efectos y voces, nos encontramos que son bastante escasos y repetitivos.

Pocos efectos de sonido, que se resumen en el sonido que haces al teletransportarte, al mover el arma, al pisar el suelo, al golpear a un enemigo y algún objeto al moverse. Otra vez nos encontramos con poca variedad. Al menos resulta curioso ver al personaje hablar solo en perfecto castellano si lo dejas un rato sin hacer nada.

Jugabilidad:
Qué decir de la jugabilidad, cuando el juego no dura mucho más de hora y media.
Aunque cuando tienes la mejor arma puedes pasártelo en 45 minutos, por lo tanto la rejugabilidad es escasa o inexistente.

El juego se basa básicamente en avanzar de zona a zona, matando a un número de enemigos. Ya está, no esperéis más. Zona 1, matar a 3 enemigos, avanzar zona 2, matar 3 enemigos, matar a dos más, avanzar zona 3, matar enemigos un poco más fuertes, enemigo final de fase. Cómic y siguiente fase. Sin daros cuenta estaréis luchando contra el jefe final del juego. Repetitivo hasta la saciedad.

El método de lucha es original, ya que según el botón que pulsemos atacaremos por delante, detrás, izquierda o derecha. Pero otro problema con el que nos encontramos es la pésima respuesta que tiene el personaje a las pulsaciones del mando.

Para añadir algo de variedad hay momentos en que es más propicio asestar un golpe por un lado concreto, mostrándose de color verde. En contrapunto, los enemigos más complicados mostraran lados de color rojo, que si atacamos por ese lado, nos contraatacarán. También puede ser que los enemigos se pongan en posición de defensa, obteniendo 4 lados de color rojo, para ello basta con deslizarse hacia ellos para romperle la defensa.
Algunos enemigos nos atarán con redes, para que no podamos escapar, pero tendremos la posibilidad de romper esa red de forma muy sencilla, presionando cualquier botón al pasar por dentro de una marca que nos aparece en pantalla.

Según avancemos en el juego obtendremos más modificaciones de combos que podremos editar en el editor de combos. Aunque esto parezca una gran mejora, lo único que se nos permite hacer es modificar el orden con el que presionaremos los botones para realizar el combo.

Según avancemos obtendremos diferentes armas, cada cual más potente que la anterior. No tendremos posibilidad de cambiar de arma, ya que siempre portaremos la más potente. Siendo todas de corto alcance, empezando por un bate y pasando por varias espadas.

Conclusiones:

Un juego repleto de bugs, y con muchos defectos técnicos nos hace pensar en un juego sacado para aprovechar el tirón de una película y poder sangrar nuestros bolsillos de mala manera. Editoras y desarrolladoras, no queremos juegos así, no nos tomen el pelo por favor. No les echen la culpa a los programadores o diseñadores y denles más tiempo para trabajar.

Solo hace falta ver la facilidad con que se consiguen los logros para darse cuenta de la poca dedicación que le han dado al juego.


Lo mejor:


El método de lucha es original.

La teletransportación.

Las cinemáticas de los combos finales.

Lo peor:


Los bugs y defectos técnicos.

IA poco cuidada.

Repetitivo, repetitivo, repetitivo.

Parece que siempre luches contra los mismos enemigos.

Corto, muy corto.
Gráficos: 4

Jugabilidad: 4
Sonido: 5,5
Nota: 4,5
Siento ser duro con este análisis, pero espero que sirva como toque de atención y realicen juegos mejores. Mayoritariamente es mejor dar más tiempo de desarrollo y tener a los consumidores contentos y no sacar un juego por sacar.
 

Falque

Miembro Activo
#2
Osea que es realmente malo bajo tu punto de vista no???
 

Falque

Miembro Activo
#4

legaspy

Nuevo Miembro
#5
Joer pos si que debe de ser malo xDDD

La verdad es que tampoco me llamaba, pero vamos debe de ser el tipico juego-mierda de una pelicula.
 
#6
Resumen rapido del juego: Te metes en una especie de plaza y matas a los enemigos. Se abre una puerta y entras en otra plaza y matas a los enemigos. Se abre otra puerta y matas a los enemigos...

Eso es Jumper.