• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Al-Qaeda utiliza imágenes de Fallout 3 para un vídeo sobre terrorismo

#1
Bethesda no sabía este uso y espera que la polémica no afecte al éxito del juego.

El cada vez más cercano realismo en los videojuegos y la imposición del sector como un exitoso producto cultural y de ocio ha motivado a la organización terrorista Al-Qaeda a utilizar unas imágenes del art-book de Fallout 3 para su último vídeo: Nuclear Jihad: The Ultimate Terror.

Bethesda, la desarrolladora del juego y dueña de las polémicas imágenes en que se ve Washington devastado, ha comunicado que no deseaba este uso, y que la compañía no tiene nada que ver con organizaciones terroristas. Además, han desaprovado dicha utilización de los bocetos y se han mostrado sorprendidos por el uso para un vídeo propio.

La empresa se ha mostrado muy preocupada con la noticia ya que teme que todo este escándalo pueda mover a la opinión pública en contra del esperado juego o que su lanzamiento sea hiriente para la sociedad norteamericana. No es la primera vez que el terrorismo interviene en el mundo de los videojuegos: en 2001, con el atentado del 11-S no fueron pocos los juegos ambientados en Nueva York que tuvieron que cambiar a última hora sus diseños de la ciudad. El primer Spider-Man fue uno de ellos.

Fuente:MERISTATION
Texto:Javier Andrés
 
#2
:dontknow:Que culpa tiene Bethesda? En fin, supongo que Al-Qaeda lo tenia a huevo.
 

flogo

Uno mas de la familia.
#3
no creo que afecte, es algo totalmente ajeno a los desarroladores del juego, pero si que tiene que poner los pelos de punta que unos terroristas escojan tus imajenes para promocionarse, pero no creo que pase de una simple anecdota.
 
#7
Yo pienso que cuanta menos publicidad se haga de esto, mejor.
 
#8
exacto, cuanto menos bombo se le de mejor, que le den a Al-qaeda o como se llamen, que dejen de tocar las narices ya, que los videojuegos son territorio sagrado