• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿1 Password es seguro?

Antonio

Administrador
Miembro del equipo
#1
Una de las APPS para IOS más conocidas es 1 Password, ahora acaba de salir su versión para Android. Para el que no conozca la APP es una aplicación que nos permite tener guardadas todas las contraseñas en un mismo lugar, supuestamente con un sistema cifrado e "imposible" de hackear.

Tan solo tienes que acordarte de un password para ejecutar la APP para poder acceder al resto de contraseñas. Si no os queda claro de que va esta APP os dejo un vídeo explicativo del mismo.

Mi pregunta y duda sobre esta APP es si es realmente segura o no. Me explico, ¿Quien nos puede asegurar que los datos que metemos en esa APP no se guardan en un servidor de ellos? Tendrían acceso a todas nuestras contraseñas, desde tarjetas de créditos, acceso al banco etc... Imaginaros....

Obviamente hay que "confiar" un poco a ciegas de la buena fe de sus creadores, pero es algo que da bastante miedo, es una cosa que me hace plantearme su uso o no. La idea es muy buena, ya que con la cantidad de contraseñas que gestiono puede ser una utilidad realmente muy útil.

Esta inseguridad no viene solamente para este APP sino para todas aplicaciones que hacen uso de la nube, por ejemplo Google Drive, Dropbox etc....

Ya tenemos para el debate :p
 

Marboz

Redactor
Miembro del equipo
#2
Pues a mi eso no me gusta, soy bastante desconfiado en ese tema, yo prefiero tener mi agenda con mis contraseñas escritas a mano claro,.

Guardadas a buen recaudo, jejeje..
 

carver

Miembro Activo
#4
Yo prefiero usar keepass y tener mi base de datos en dropbox para poder acceder desde cualquier sitio, total sin el certificado y sin la contraseña, es practicamente imposible que puedan abrir la base de datos...
 

Guipuchi

Uno mas de la familia.
#5
yo las tengo en un Posit que luego nunca se donde lo he dejado LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Lazer

Nuevo Miembro
#8
Pues a mi eso no me gusta, soy bastante desconfiado en ese tema, yo prefiero tener mi agenda con mis contraseñas escritas a mano claro,. ganar dinero por internet es importante, por eso debo tener cuidado

Guardadas a buen recaudo, jejeje..
yo tambien pienso lo mismo, actualmente manejo varias claves y todo es claves y mas claves
 
Última edición:

Marboz

Redactor
Miembro del equipo
#9
Claro, a la vieja usanza, jejeje papelito y todas apuntadas..
Lo que le he hecho una copia de seguridad.... las he copiado en otra agenda :D:D
 

Antonio

Administrador
Miembro del equipo
#10
Al final me he decidido a probarla, eso sí, nada de guardar claves vitales de bancos, claves de tarjetas etc... para ver que tal es y como se comporta.

Mis primeras impresiones son buenas ya que tiene un plugin para Google Chrome para el PC que hace que cada vez que metes un usuario y clave nuevo en una web te pregunta si quieres guardarlo, algo bastante útil ya que la próxima vez que entres en la web puedes buscarlo en el plugin de 1password.