La compleja computación en la nube de su multijugador descarta modos para muchos jugadores, explican desde Microsoft

Después de un largo recorrido parece que Crackdown 3 va dejando de lado su misterioso desarrollo y ya vamos sabiendo más aspectos de cómo será el juego. Si hace escasos días hemos sabido que su campaña será cooperativa (si queremos) y que su multijugador podrá descargarse separadamente de la misma, ahora se pone fin a un rumor que había acompañado a su misterioso desarrollo en los últimos meses.

Y es que dado el carácter de acción para desparramar que ofrece la saga, muchos apostaban porque el juego de Sumo Digital y Elbow Rocket podría tener en su online un modo battle royale. Pero no será asi: no habrá battle royale en Crackdown 3. El motivo es la complejidad de su computación en la nube de Azure para su multijugador, algo que hará que todos los escenarios sean destruíbles en tiempo real pero que limita mucho el número de jugadores simultáneos.

Jorg Neumann, responsable de edición y producción a nivel global en Microsoft, ha explicado al medio Windows Central cómo el diseño de la nube y el hardware han limitado de forma parcial el número de jugadores o el índice de destrucción que veremos en el videojuego:

“Sí, diseñamos y realizamos prototipos para un puñado de modos. Tenemos un montón de ideas y sueños disparatados sobre la manera en la que podemos usarlos. La gente a menudo nos pregunta por un battle royale y nos dicen que por qué no hay 100 jugadores y cosas así. Hay una razón por la que incluimos combates de cinco contra cinco, y por la que limitamos el tamaño de los mapas.

Hay un buen número de cosas que deben almacenarse en la memoria, y debido al nivel de destrucción, hay ciertos límites. Una vez que tienes un tamaño de mapa de buen tamaño, y diseñas el nivel de destrucción que siempre hemos soñado, tener más jugadores puede ser algo contraproducente, pero aún así seguimos experimentando y sabemos que la tecnología evolucionará“.

Ya falta menos para el esperado lanzamiento (uno de los que más se ha hecho de rogar en la reciente historia de Xbox) de Crackdown 3 que se pondrá a la venta el 15 de febrero en Xbox One y W10. El juego además estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento.