La actualización de octubre para Xbox One empieza a llegar a todos sus usuarios.

A través de Xbox Wire hemos podido conocer que la actualización de octubre para Xbox One ha empezado a llegar a todos sus usuarios, lo que entre otras cosas significa que ya tenemos acceso a los nuevos avatares, característica que venía en pruebas desde hace un par de meses atrás. Os avisamos que esta actualización se irá liberando para todos los usuarios paulatinamente, por lo que habrá que tener un poco de paciencia. Al final de la noticia encontrarás un vídeo en el cual Major Nelson nos enseña en profundidad esta nueva característica.

La intención de estos nuevos avatares es que sean más expresivos, puedan dar mayor creatividad y que finalmente representen a la comunidad de jugadores de Xbox. La nueva aplicación contará con un editor de cuerpos y vestuario que será compatible con cualquier tipo de avatar que los jugadores diseñen. Una tienda en la cual comprar nuevas prendas e incluso artículos licenciados de Halo, Gears y demás series también se encuentra disponibles.

Con esta actualización también se espera que los avatares vuelvan a tener la relevancia que tuvieron en su día con Xbox 360, y es que ahora aparecerán en muchos más lugares.

También se ha añadido una característica que de momento será exclusiva para los Estados Unidos y es que ahora será posible interactuar y navegar a través de la consola usando Cortana y Alexa. Se podrán utilizar comandos de voz para realizar funciones como encender y apagar la consola, ajustar el volumen, abrir juegos y aplicaciones, tomar capturas, retransmitir en Mixer y mucho más.

La actualización de octubre también agrega el soporte para la retransmisión de vídeo de Dolby Vision HDR tanto en Xbox One S como en Xbox One X, permitiendo a las televisiones compatibles el ofrecer un HDR mejorado con precisión y exactitud dinámica escena por escena frente al HDR estándar.

En la búsqueda del equipo de Xbox por ofrecer una experiencia más inclusiva y accesible para todos sus jugadores tenemos la llegada de cinco lenguajes adicionales para el narrador de Xbox One, y estos son: Español, Portugues, Polaco, Sueco y Holandés.

Y ya lo sabes, para estar informado de todas las novedades relacionadas con la plataforma Xbox el seguirnos a través de nuestras redes sociales y visitar nuestra página web con frecuencia será la mejor opción.