Square Enix está muy interesada en hacer llegar a Final Fantasy XIV a la mayor cantidad de jugadores como sea posible

Final Fantasy XIV: A realm reborn podría acabar llegando a Nintendo Switch y Xbox One según su productor Naoki Yoshida. En un artículo en VGR, el productor comenta que quieren que juegue la mayor cantidad de jugadores posible. Admite que están en conversaciones con las tres grandes plataformas, Microsoft, Sony y Nintendo para utilizar el juego cruzado y no dividir a la comunidad.

Como sabéis, Final Fantasy XIV se trata de un juego de rol online masivo, y para Square Enix es muy importante el cross-play para que su juego llegue a Xbox y Switch, y de hecho prometen que “esperan anunciar algo muy pronto“.

Final Fantasy XIV

Como ya sabemos, la buena relación existente entre Microsoft y Nintendo, colaborando y uniendo las comunidades de Xbox One y Switch en juegos como Fortnite o Rocket League, pero el problema radicaría en Sony, que por ahora se opone diametralmente a unir comunidades bajo excusas poco convincentes.

Sería muy bueno que Final Fantasy XIV acabara llegando a Xbox One, ya que Final Fantasy XV ha sido un éxito y tiene su mejor versión en Xbox One X.