El director de Final Fantasy XIV confirma estar en negociaciones para llevar el juego a Xbox One, Switch y Stadia

Actualmente Final Fantasy XIV se encuentra disponible para PS4 y PC, sin embargo podríamos decir a raíz de esta nueva información que el juego también llegaría a Xbox One, Nintendo Switch e incluso a la nueva Stadia, el servicio de streaming de Google del cual puedes conocer más información aquí. Ahora bien, la nueva información de la que te hablamos viene de la mano del portal GameSpot quien ha compartido una entrevista con el director del juego Naoki Yoshida.

En dicha entrevista Yoshida ha sido claro frente al posible lanzamiento de este videojuego en las ya mencionadas plataformas. Y tal como se había aclarado antes resultaba importante para ofrecer una mejor experiencia de juego el hecho de permitir el Cross-Play entre plataformas y para ello era conveniente abrirle las puertas a más consolas.

Final Fantasy XIV

Es importante recalcar por supuesto que aún no tenemos nada confirmado pero como ya lo hemos dicho antes las negociaciones con otras plataformas están actualmente en progreso.

Estas fueron las declaraciones más importantes de Naoki Yoshida: “Las conversaciones con los titulares de las plataformas han estado en marcha. La filosofía fundamental de Final Fantasy XIV es que lo queremos en etiquetas con juego multiplataforma con cualquier dispositivo, hardware posible”.

“Así que estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google, por supuesto; no podemos decir nada en este momento porque todavía estamos en negociaciones, pero una vez que tengamos los detalles podemos hacer un anuncio; podemos llevar las noticias a todo el mundo. Estamos negociando todas esas plataformas”.

Para finalizar es importante mencionar que en la entrevista también se resaltó que el objetivo actual de Square Enix con este MMO es aumentar sus cifras en número de jugaodores; si bien actualmente cuenta con 14 millones de usuarios, espera incrementar el número y posiblemente el extenderse a otras plataformas le venga bien para ello.

No siendo más, te invitamos a estar muy pendiente de nuestra página web y a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de próximas novedades al respecto. Así mismo puedes conocer la entrevista completa y más detalles de esta pinchando aquí.