La siguiente generación de Xbox y PlayStation basaría su tecnología en el poder de la nube.

Actualmente es incierta la fecha en la que Microsoft y Sony decidan apostar por una nueva generación de consolas, lo que sí es seguro es que actualmente ya se trabaja en una siguiente Xbox y por supuesto una PlayStation 5. En relación a lo que podemos esperar de esta nueva generación, en una entrevista para OXM el Director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha dado su opinión y lo que él cree que deberíamos esperar de estas nuevas consolas.

Según el señor Tabata, la industria de los videojuegos seguirá  los pasos de la industria de la música y el cine en su camino hacia los servicios de streaming. Lo que haría el usuario sería pagar cuotas de suscripción para acceder a los juegos que desee. El Director es consciente de que tal vez este modelo no funcione en todas partes debido a las velocidades de internet necesarias para algo así, pero aún así cree que estos cambios se producirán lo suficientemente pronto.

Hajime Tabata considera que la tecnología de la nube y una siguiente generación son conceptos que no se pueden separar.

Otro de los comentarios de Hajime Tabata es que los desarrolladores y editores de juegos ya están intentando centrarse más en los servicios en línea, en lugar de centrarse sólo en el juego base.

De momento habrá que esperar a los movimientos de ambas compañías pero sí que resulta muy interesante el conocer la opinión de alguien que lleva tanto tiempo dentro de la industria como el señor Hajime Tabata.