La comisión Europea filtra “involuntariamente” un listado con los proyectos que financiará

Las filtraciones están a la orden del día en el mundo del videojuego y muy a menudo surgen rumores pero que no tienen ni la mitad de veracidad que tienen estas que nos llegan hoy. Y es que la Comisión Europea ha hecho pública una lista con los proyectos que financiará en el desarrollo de videojuegos que incluyen 30 proyectos, que se dice pronto. Entre ellos hemos podido ver estudios que ya tienen un recorrido dentro de la industria y que ya han cosechado algún que otro éxito como son los españoles Tequila Works (Deadlight, The Sexy Brutale, Rime) o los suecos Zoink autores de Fe.

La lista, que es pública y que podéis consultar sin ningún tipo de problema en este link, incluye tres proyectos de estudios españoles, uno de Mango Protocol con el juego “Clem” del que no se sabe nada, otro de los madrileños Fictiorama Studios  con el nombre “The Fabulous Fear Machine” y otro de Tequila Works bajo el nombre “Lumberjack”. De estos tres proyectos no se sabe aún nada pero suponemos que, después de esta publicación por parte de la comisión Europea, empezaremos a conocer más detalles.

Saliendo ya un poco de territorio español nos encontramos también con la secuela de Earthlock, juego RPG por turnos de Snow Castle AS que dieron en su momento con la suscripción de Xbox Live Gold y que acabó siendo traducido al castellano después de unos meses en el mercado. Pero no termina ahí el salseo de la lista por que también se nombra Trine 4, la continuación del juego desarrollado por FrozenByte que sin duda muchos estamos esperando por que, para el que no los conozca, es una saga de acción y aventuras sencillamente magistral e impresionante, sobretodo en lo que al apartado técnico se refiere. Se avecinan buenos juegos amigos de Comunidad Xbox.