Minería, pesca, juegos de cartas, modo primera persona, entre otras.

Red Dead Redemption 2 de Rockstar contará con un arsenal repleto de nuevas características, entre las que se incluye un modo Battle Royale y una nueva perspectiva en primera persona, según informa Trusted Reviews.

De acuerdo con un montón de información de la desarrolladora obtenidas por la web, la secuela del éxito de 2010, Red Dead Redemption, contará con un amplio componente online, que se compone de un modo Battle Royale, otro llamado “Revive and Survive” y “Money Grab”,  basado en robar dinero. Todavía no se sabe si el primero funcionará de forma similar a los Battle Royale ya vistos en PlayerUnknown o Fortnite.

En “Revive and Survive” tendremos dos equipos enfrentados que luchan para mantenerse un paso por delante del contrario, mientras reviven a sus compañeros de equipo abatidos dentro del límite de tiempo. En “Money Grab”, por otro lado, tendremos a dos equipos tratando de conseguir su parte en un alijo de botínm para devolverlo a su base lo más rápido posible.

Mientras que el mundo en línea estará totalmente abierto a explorar, similar a lo ya visto en GTA Online, Trusted Reviews señala que ofrecerá más profundidad en este sentido que los juegos anteriores de Rockstar. Los jugadores serán capaces de aspirar a recompensas por completar tareas, que irán desde acabar con un enemigo con una flecha a 100 metros de distancia, a viajar una cierta distancia dentro de un tiempo establecido.

Entre otras cosas, Red Dead Redemption 2 ofrecerá su propia versión de los apartamentos de GTA Online en forma de tiendas de campaña. Estas pueden ser adquiridas y actualizadas por los jugadores en el modo online y estarán disponibles en varios temas. Para gestionar esto tendremos también una app en el hub, que cuenta con varios elementos sociales y un mini juego de póquer entre otras cosas.

Por si esto fuera poco, el juego también nos permitirá a los jugadores probar suerte en la minería de oro, la pesca y el pastoreo. El nivel de bondad o maldad visto en la primera entrega sigue presente, por lo que aumentará o disminuirá dependiendo de tus acciones.

Otros detalles jugosos incluyen una gran cantidad de vehículos, como carros de mina, carretas de mano y carruajes tirados por caballos. Los trenes también se mencionan como un medio para que conozcas el mundo y aparentemente albergarán personajes únicos y conversaciones con ellos.

Quizás lo más interesante, sin embargo, es que podremos jugar a la historia principal del juego y al modo online en primera persona, con animaciones a medida para acomodar esta nueva perspectiva. Habrá también eventos aleatorios inspirados por Strangers and Freaks de GTA V, mientras que  el “ojo de águila” volverá con nuevas habilidades como dejarte rastrear recompensas a través de los escenarios y detectar animales cercanos.

Trusted Reviews dice que obtuvo toda esta información hace algunos meses, pero no informó sobre ella hasta que los comunicados de prensa oficiales de Rockstar corroboraron lo suficiente la filtración.

Rockstar anunció la semana pasada que Red Dead Redemption 2 será lanzado el 26 de octubre para X.