Estas son las implementaciones para Xbox Series X|S según Electronic Arts

FIFA 21 está disponible incluso antes del lanzamiento de Xbox Series X|S, pero aún no obtuvo esas mejoras considerables por medio de la optimización para las consolas de nueva generación. El título ya luce mejor en estas consolas next-gen por medio de la retrocompatibilidad, pero no obtiene todo su potencial de las nuevas tecnologías.

Ahora, Electronic Arts ha compartido cuáles serán las mejoras para Xbox Series X|S, que no solo se centrarán en el aspecto visual. Por esta parte, el juego se ejecutará a 4K y 60 frames por segundo en la consola más potente de Microsoft, pero también renderizado diferido e iluminación en tiempo real para más calidad en texturas de juego incluidos los jugadores.

Hay nuevas características implementadas en el físico de los jugadores, como una tecnología que mejora el comportamiento del cabello de los jugadores o en la tensión muscular que mostrará el movimiento natural del cuerpo humano. Esto es algo que seguramente sea inapreciable durante la sesión de juego normal, pero que se hará notar en las repeticiones y ángulos de cámara más cercanos durante el juego con FIFA 21.

No pudimos implementar estas características antes. Esto es algo que las nuevas consolas nos permiten hacer debido al poder de los ciclos que nos dan.

dijo el productor de la FIFA Sam Rivera

No solo el aspecto visual del campo o los jugadores se ha tenido en cuenta, sino que las físicas del balón también han mejorado notablemente, pues el pie del jugador permanece más tiempo en contacto con él. Esto da una sensación más nativa del juego, añadiendo el efecto de peso y textura del balón y hacer la jugabilidad más inmersiva.

La pelota está siendo contactada por el pie del jugador, por más tiempo. Solía ser sólo un marco. En un fotograma el balón comienza a moverse en la dirección del disparo. Pero ahora, como verás aquí, muestra que la pelota se queda más tiempo con el pie, lo que significa que sientes esa sensación de peso en la pelota, lo que crea una experiencia más auténtica.

Añadía Riviera

Otro añadido más es el ángulo de cámara denominado EA Sports Game Cam, que se alejará de la típica cámara predeterminada de FIFA 21, por lo que se asemejará más a lo que podemos ver en la retransmisión de un partido de fútbol en la vida real. Y además, nuevas animaciones con los toques de balón que harán el juego más creíble, adaptando el motor para que las reacciones de los jugadores sean más consonantes con lo que vemos en pantalla.

Por último, podremos disfrutar de otras mejores sensibles que no tienen que ver con el momento de juego en el que los jugadores luchan por la pelota. Los estadios y otros elementos del campo en FIFA 21 también han sido mejorados y hacen lucir espectacular todo lo que rodea al partido.

Nuestros juegos son deterministas. Así que si los dos juegos de la generación actual y la próxima generación son ligeramente diferentes, en realidad no pueden competir entre sí. Así que tuvimos que tomar una decisión: si permitiríamos la compatibilidad entre generaciones, o si empujaríamos los límites de lo que el nuevo hardware nos ofrece, con la generación de cinco juegos. Y queríamos hacer eso.

Y así, pudimos traer todas esas características de las que acabamos de hablar: la iluminación diferida, los cuerpos de los jugadores reinventados, el movimiento de los jugadores, todas las cosas de las que hablamos son posibles gracias al hardware de la consola. Pero eso significa que la experiencia de juego es diferente. Y los dos juegos no pueden jugar uno contra el otro. Así que no habrá juego cruzado entre generaciones”

Explicó el productor ejecutivo Aaron McHardy

FIFA 21 está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4|5 y PC. Las versiones de nueva generación será entregadas de manera gratuita si adquieres el juego antes del lanzamiento de FIFA 22; además las partidas se podrán migrar a VOLTA y Ultimate Team.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.