Call of Duty: Modern Warfare ha logrado ubicarse en la segunda posición de ventas.

El mes de enero suele traer múltiples repasos acerca del estado actual de la industria, siendo ahora que la ERA (Entertainmnet Retailers Association) nos brinda un reporte acerca de las ventas de videojuegos durante el año 2019 en Reino Unido. Tenemos así que el videojuego líder en ventas ha sido FIFA 20 con 1,5 millones de copias, pero vendiendo cerca de un 30% menos copias que FIFA 19.

Por otra parte el videojuego que ha logrado ubicarse en segunda posición ha sido Call of Duty: Modern Warfare, el cual pese a haberse lanzado más tarde, en comparación con Call of Duty: Black Osp 4 ha vendido 20.000 copias más. Ningún otro videojuego logró superar el millón de copias, Mario Kart 8 Deluxe, Star Wars Jedi Fallen Order y Pokemón Espada y Escudo estuvieron cerca del medio millón de copias.

En otros datos el consumo de videojuegos en Reino Unido vio una bajada en sus ingresos del 3,4% hasta los 3.770 millones de libras, siendo esta la primera vez desde 2012 que se reporta un año de ingresos inferiores al anterior. Y mientras el videojuego en formato físico cayó en un 21.7% es que las ventas en formato digital aumentaron en un 1.1%.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.