Nuevas opciones de juego para FIFA 19 entre las que destaca un modo similar a El Último en Pie de FIFA Street 2012

FIFA 19 está a la vuelta de la esquina, y ya comienzan a revelarse las primeras novedades que incluirá el rey del fútbol en el mundo de los videojuegos. A la novedad principal de la adquisición de loa derechos de la UEFA Champions League y la Europa League, desde EA han informado en medios como Eurogamer o IGN de nuevos modos de juego.

Todos hemos bromeado acerca de la inserción del modo de juego de moda en el mundo de los videojuegos como es el Battle Royale, y es que se mofaban los usuarios en las redes de esta moda imaginando incluso una edición de FIFA Battle Royale. Pues bien, no será un Battle Royale, pero si un modo de supervivencia, pues con cada gol que marquemos, un jugador del equipo contrario perderá un jugador, el cual será expulsado. Siguiendo las normas oficiales de la FIFA, cuando un equipo se quede con menos de 7 jugadores perderá el partido, así que habrá que marcar 5 goles para salir victorioso.

Los responsables del título entre los que se encuentran Martin Tyler y Alan Smith, comentan que será un modo de juego más estratégico de lo que se pueda pensar, pero que no tendrá nada que ver con títulos de supervivencia individuales como Fortnite o PUBG.

FIFA 19

En Eurogamer señalaron estos responsables, que ya en FIFA Street 2012 existía un modo supervivencia llamado “Last man standing”, en el que los equipos perdían un jugador después será anotar un tanto. Habrá que esperar ver en acción este nuevo modo para ver si añade algo de variedad a una de las franquicias de más éxito de la historia.

Además, en FIFA 19 podremos configurar muchas opciones de juego, como jugar sin oficiantes, o solo poder meter goles con los titulares o de volea. Otra cosa más es que la Súper Liga China, que se está haciendo con los servicios de muchas estrellas del fútbol europeo y americano entrados ya en años, estará de forma oficial en las ligas del juego, con futbolistas de élite como Hulk, Carrasco y Paulinho.

FIFA 19 llegará el 28 de septiembre de 2018 a Xbox One y mejorado para Xbox One X.