EA desvela un aspecto muy negativo de FIFA 19 hablando de las cuotas de las tarjetas One To Match en el multijugador

FIFA 19 está ya a disposición de los jugadores y nosotros ya tenemos listo el análisis completo del rey de los deportes en el mundo de los videojuegos. Este año parece que incluye algunas novedades en las físicas que hace la jugabilidad algo más realista de lo que estábamos acostumbrados.

Y este es precisamente el objetivo de Electronic Arts, conseguir que el jugador se encuentre con un simulador deportivo lo más realista posible. Sin embargo, parece que EA no es muy consecuente consigo misma, pues ya han publicado las cuotas de probabilidades que tienes de conseguir jugadores especiales en ULTIMATE TEAM, el modo estrella del juego y forma de recaudación especial de la compañía.

Bien es sabido, que jugando podemos obtener créditos para conseguir mejores cartas (jugadores) para nuestro equipo, pero la aparición de las cartas “Ones To Match“, que son jugadores cuyas estadísticas superan a las del mismo jugador base y además suben de nivel si funciona bien en el partido.

FIFA 19

Teniendo en cuenta la dificultad de que consigamos estas cartas solo jugando y que dan mucha ventaja en las partidas multijugador, no podemos sino asombrarnos leyendo un informe de Eurogamer donde EA afirma que hay una probabilidad de menos del 1% de que toquen estas cartas Ones To Match. No hay que ser muy mal pensado para ver que puede tratarse de empujar a los jugadores a hacer micropagos para intentar conseguir a los mejores jugadores. Toca esperar la reacción de los jugadores como ya ocurriera con Star Wars Battlefront II, donde EA reculó con las abusivas micro transacciones.

FIFA 19 está disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

https://youtu.be/zX0AV6yxyrQ