La autenticidad es algo que se toman muy enserio en Electronic Arts.

Junto a importantes mejoras que ya os hemos detallado y novedades como la llegada de la Champions League será el próximo 28 de septiembre cuando Fifa 19 se lance en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero uno de los sucesos que ha cambiado los planes de Electronic Arts es sin lugar a dudas el hecho de que Cristiano Ronaldo haya fichado por la Juventus.

Por si no lo recuerdas, tanto la portada como los primeros materiales de promoción nos mostraban al famoso jugador en el Real Madrid y es en una charla con DualShockers que el director creativo del videojuego, Matthew Prior, nos explica lo que ha supuesto esta transferencia para Fifa 19.

Prior comenta que por supuesto no colocarían a Cristiano Ronaldo en la portada del videojuego con el uniforme del Real Madrid si no estuviera en el equipo, declarando lo siguiente:

“La autenticidad es obviamente una gran cosa, y dudo mucho que haya un movimiento de mayor peso durante la ventana de transferencias. Obviamente es una gran noticia. Esto nos crea un poco de trabajo, pero son cosas para las que tenemos planes de contingencia. Es parte del fútbol y una de las razones por las que amamos el deporte, estos traspasos hacen parte del interés que genera el fútbol”.

Vemos entonces que si bien esto supone un poco de trabajo extra para el equipo de Electronic Arts ya es algo para lo que están preparados, y es que tal y como Matthew Prior revela, ellos también estaban al tanto de las especulaciones que habían al rededor del traspaso de Cristiano Ronaldo.