FIFA 18 ya ha vendido más de diez millones de unidades en físico

0

EA Sports se alegrará de ver como la úlitma entrega de FIFA vuelve a ser un éxito y en parte se lo debe a los usuarios de la consola de Sony en la región europea

No han pasado todavía 4 meses desde el lanzamiento de FIFA 18 y ya es todo un éxito de ventas con más de 10 millones de unidades vendidas. Este dato puede llevar a confusión debido a que esa cifra se superó hace casi dos meses. Según una estimación realizada en el portal VGChartz, FIFA 18 habría distribuido más 10 de millones de copias desde su lanzamiento multiplataforma hasta el pasado 18 de noviembre. Tenemos que añadir que estas cifras se ciñen al formato físico y no tiene en cuenta las copias en versión digital.

La mayor parte de este éxito tiene 2 culpables: PS4 y Europa. En tan solo ocho semanas ya habían vendido 7,48 millones en la máquina nipona, viniendo así el 73% de ventas de esta bando. A la consola de Microsoft le corresponde un 18% con 1,85 millones. En cuanto a regiones la europea consiguió colocarse en cabeza con un 75%, seguido de cerca por Norteamérica.

Si echamos un breve vistazo al pasado podemos ver como por datos proporcionados por este mismo portal FIFA 17 logró distribuir 16,88 millones de copias. Con el tiempo veremos si el título de este año es capaz de superar al antecesor, pero recordar que estas cifras no han tenido en cuenta los meses de diciembre y enero, siendo estos de los meses donde más videojuegos se venden debido a las ofertas navideñas.