Cambios climáticos, sobrevivir fuera del área cercada o ciclos día/noche entre las novedades.

En una charla reciente con Vostok Games durante un evento de la editora Focus Home Interactive, los desarrolladores ucranianos del recién anunciado Fear The Wolves, el estudio nos ha revelado el plan que quieren seguir para diferenciarse de la creciente competencia del género Battle Royale.

Vostok Games está formado por antiguos desarrolladores de la saga STALKER, que quieren aportar la misma ambientación opresiva de este título al género. Situados en la zona de exclusión de Chernóbil, los jugadores tendrán que luchar contra la vida salvaje y mutada, así como entre sí en equipos compuestos por jugadores o contra la propia IA.

La radiación actuará lentamente sobre el mapa y forzará a los jugadores a mantenerse en un área cada vez más pequeña. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de Battle Royale como Player Unknown’s Battlegrounds y Fortnite, los jugadores tendrán una forma de sortear la mortífera zona. Mientras que las máscaras de gas y los trajes en los campos de batalla son puramente cosméticos, en Fear the Wolves se añadirán stats a cada artículo de ropa que uses. Estas ropas podrán evitar los efectos de la radiación mortal fuera de la zona de juego por un tiempo limitado, pudiendo aumentar el tiempo con máscaras de gas y tanques de oxígeno. Esto significa que un jugador bien equipado será capaz de sobrevivir fuera de la zona de juego, ayudándoles a evitar peleas, reunir más recursos u obtener ventaja de los enemigos.

Si esto añadirá un nuevo nivel de tensión al juego o si simplemente hará que el mapa se sienta demasiado vacío está todavía por verse. Una último añadido será la inclusión de un sistema climático dinámico y un ciclo de día/noche, que es la primera vez que se da en el género Battle Royale.

Los desarrolladores están decididos a que el lanzamiento de Fear the Wolves sea este año en PC y “consolas”, así que no tendremos que esperar demasiado para verlo en acción. Se ha mencionado que en PC se podrá acceder primero en un Early Access, por lo que posiblemente llegue Xbox One en Game Preview también antes del lanzamiento final.