El nuevo spin-off de la saga es una versión pos-tapocalíptica del 5, pero también es precuela

Anunciado en los pasados Game Awards y cuando sólo hace unos meses de la salida de Far Cry 5, Ubisoft lanzará el próximo 15 de febrero Far Cry: New Dawn, un spin-off post-apocalíptico de este título que en cierto modo también es secuela, pues conecta con uno de los finales del título aparecido en marzo pasado.

Ahora tenemos un primer gameplay donde podemos comprobar cómo es la jugabilidad de este juego. Como de costumbre en la saga, mucha acción en primera persona, vehículos y animales para cazar:

En Far Cry: New Dawn nos situamos en el mismo escenario, el condado de Hope County, pero 17 años después y tras un caos atómico. Una nueva banda liderada por las dos peligrosas hermanas Mickey y Lou, Los Saqueadores, serán los principales enemigos a los que deberemos enfrentarnos mientras tratamos de construír una comunidad estable que reinicie la civilización.

Con un estilo mucho más desenfadado y colorido, este título que inevitablemente recuerda un poco a Borderlands y al inminente Rage 2, viene a continuar la tradiciñon de la saga: tras cada entrega principal numerada, un spin-off cambiando ambientación. Así tras Far Cry 3 llegó el excelente Blood Dragon con una ambientación futurista y mucho humor ochentero. Tras el 4 llegó Far Cry Primal, donde éramos un cazador del Paleolítico y ahora tras el 5 llega este New Dawn.

Os recordamos que se lanzará el 15 de febrero de 2019 y a precio reducido, 39`99 euros.