Para Digital Foundry el 4K nativo de Far Cry 5 en Xbox One X la hace su versión predilecta en consolas.

El pasado 27 de marzo Ubisoft lanzó al mercado el esperado videojuego de mundo abierto y acción en primera persona Far Cry 5, cosechando buenas críticas por parte de la prensa y según las últimas cifras, acercándose al medio millón de ventas tan solo en Steam. Gracias al medio especializado en el análisis técnico de videojuegos, Digital Foundry, se nos dan más detalles del gran trabajo que la desarrolladora ha hecho tanto con las versiones para consola del videojuego.

Cuando se compara la resolución entre sistemas nos encontramos con que Far Cry 5 se ejecuta a una resolución de 2880×1620 en PlayStation 4 Pro y a 1920×1080 en su modelo estándar, del lado de Microsoft el videojuego va a 4K nativos (3840×2160) en Xbox One X y a 1440×1080 en su modelo estándar.

En cuanto al nivel de detalle en Digital Foundry no han encontrado grandes diferencias entre Xbox One X y PlayStation 4 Pro, aunque sí destacan los tiempos de carga más rápidos en la consola de Microsoft. También resulta obvio que gracias al aumento de resolución se pueden apreciar aún más los detalles en las texturas y materiales del escenario.

Por último, el rendimiento de Far Cry 5 en Xbox One X al igual que en las dos consolas de Sony mantiene unos 30fps estables en todo momento. Desafortunadamente esto no sucede con la versión de Xbox One estándar, la cual si bien no es injugable tiene más caídas en la tasa de imágenes por segundo de las que se podría esperar, aunque desde Digital Foundry comentan que esto se limita a algunos tiroteos.