Son 12 los títulos para esta colección, desde ‘Street Fighter’ original de 1987 hasta ‘Street Fighter III: Third Strike’. Todos ellos con adaptación al Occidente.

No alcanzan los dedos de las dos manos para contar la cantidad de recopilatorios que sacó la gente de Capcom para la serie Street Fighter. Pero desde Comunidadxbox estamos seguros de que Street Fighter 30th Anniversary Collection será muy recordada por la cantidad de expansiones que la saga tendrá para esta entrega.  Y si bien gran parte de los fans están contentos, la mayoría de los japoneses se ven frustrado ante la salida del título.

De arranque, Street Fighter 30th Anniversary Collection saldrá a Japón con otro nombre: Street Fighter 30th Anniversary Collection. Hasta ahí se podría pensar que el título llegará al país asiático personalizado y adaptado a los nipones. Sin embargo, esto no será así y la versión que se venderá a todos por igual estará basada en las versiones extranjeras, con las voces y textos en inglés. Entonces, por ejemplo el personaje Mike Bison, nombre por el cual se lo conoce en el país del sol naciente, se pasará a llamar Balrog, conocido así en Occidente.

Entre los muchos fans que salieron a exponer su descontento con la nueva entrega de Capcom, se destaca Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry y Bayonetta y fundador de PlatinumGames. El propio Kamiya publicó su molestia en twitter y acusó a la compañía de buscar ganar dinero fácil con la adaptación al Occidente, y que tendría que ver la luz a nivel mundial con las voces y nombres de los personajes  como salieron los títulos por primera vez en Japón.

Street Fighter 30th Anniversary Collection saldrá a la venta el 28 de mayo del 2018 para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One. Mientras tanto, habrá que esperar si Capcom escuchará las quejas de los japoneses y si tomará alguna medida al respecto.