El productor de Resident Evil 2 responde frente al posible remake de la tercera entrega.

En una entrevista para el medio japonés Game Watch se le ha preguntado a Yoshiaki Hirabayashi, Productor del remake de Resident Evil 2, acerca de las posibilidades de que lleguemos a ver un remake de la tercer entrega de la serie. Algo que vale la pena tener en cuenta es el hecho de que Resident Evil 3 se lanzó en su época un año después del segundo título de la serie, compartiendo elementos del título anterior como la localización. El tener esto en cuenta daría un poco más sentido a la reutilización de lo hecho con Resident Evil 2 que ir por algo que implique más trabajo como un remake de Code Veronica o de Resident Evil 4.

Lo que Hirabayashi respondió es que Resident Evil 2 ha tenido su remake gracias a las constantes peticiones de los fanáticos, por lo que en Capcom no podrían hacer un remake de Resident Evil 3 si los fanáticos no les diesen permiso. Es interesante que al equipo de desarrollo les importa la voz de los fanáticos con respecto a futuros proyectos, invitando el propio Hirabayashi a que en caso de que los jugadores les guste Resident Evil 2 demuestren su entusiasmo para así Capcom utilizarlo como indicador de que quieren más.

A día de hoy es mucho más complicado el encarar un proyecto tan ambicioso como lo sería el remake de otro título  de la serie por lo que es más que seguro que haya que esperar unos cuantos años para escuchar noticias al respecto, pero si algo es claro es que en Capcom no se enfadarán por escuchar lo que los fanáticos de la serie tengan por decir.

En otras noticias relacionadas con Resident Evil 2 hace poco hemos conocido la fecha de lanzamiento del modo de juego gratuito The Ghost Survivors.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.