Parece que Microsoft no se da por vencida con el país nipón.

Microsoft lo ha dicho una y otra vez pero ahora es oficial: Xbox Series X tendrá un lanzamiento mundial. La nueva consola de Xbox será lanzada simultáneamente a finales de 2020 en los Estados Unidos, Europa y Japón.

Famitsu, la famosa revista de videojuegos nipona, ha confirmado esta información, que ya se ha anticipado desde hace mucho tiempo, y que está vinculada a la estrategia de expansión de la marca americana.

Esta decisión es una verdadera declaración de intenciones de Microsoft, ya que Xbox One fue lanzada en Japón un año después de su lanzamiento en Occidente. Además, Phil Spencer ha recordado en varias ocasiones que la posición de Microsoft en Japón sobre la generación actual era del todo incorrecta, especificando que habría que hacer esfuerzos en la próxima generación.

Según las cifras anuales de Famitsu, Xbox One vendió 15.339 unidades en todo el año 2018. De los 46,9 millones de unidades de Xbox One vendidas en todo el mundo en el segundo trimestre de 2019, la cuota japonesa fue sólo del 0,3%. A esto se añade la fuerte competencia impuesta por Nintendo y Sony, que están profundamente arraigados en el panorama de los videojuegos japoneses y tienen una imagen de marca muy fuerte.

La revista Famitsu también nos informa de los títulos disponibles en el lanzamiento de la consola. Los jugadores japoneses podrán tener en sus manos Halo Infinite, Assassin’s Creed Valhalla, Scarlet Nexus y Bright Memory: Infinite tan pronto como la consola sea lanzada. Se espera que se añadan más juegos al catálogo de lanzamiento en las próximas semanas y meses.

En conclusión, Microsoft está llevando a cabo su estrategia con un objetivo claro: llegar al mayor número posible de jugadores. La suerte está echada y a partir de ahora sólo el futuro nos dirá si la operación será un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.