Peter Hines no da opción a transformar el juego en algo diferente. Es y será un multijugador online

Que Fallout 76 representa algo nuevo para Bethesda  y para los propios fans del universo postapocalíptico por antonomasia de esta y la anterior gen, es algo que queda claro ante la avalancha de dudas y quejas de gran parte de la comunidad a la compañía estadounidense desde que se anunció el juego.

Sus títulos más representativos (los de la saga The Elder Scrolls y la que nos ocupa, Fallout) siempre han sido de un sólo jugador, aunque ya llevaban mucho tiempo planeando algún tipo de experiencia online en sus juegos.

Fallout 76 es el resultado de ése deseo de la compañía, una experiencia online en el universo Fallout. Y como todo lo nuevo, produce un cierto rechazo en algunos fans y siembra muchas dudas. “¿Sólo se podrá jugar conectado a la red? ¿No habrá npc´s controlados por la máquina? ¿No habrá misiones para un jugador, al estilo de los anteriores Fallouts de Bethesda?…”

Pues la respuesta a todas éstas preguntas es NO. Peter Hines, uno de los vicepresidentes de Bethesda, se lo ha dejado claro a un dudoso fan con un twitt:

Como podemos ver, alguien le pregunta si en el futuro, aunque sea en tres o cuatro años, podría haber en Fallout 76 misiones para un jugador o npc´s humanos (recordad que en el juego todos los humanos que veamos serán otros jugadores. La IA del juego sólo manejará a los monstruos y diversas criaturas) y la respuesta de Hines es contundente: Fallout 76 funciona completamente basado en servidores. Habría que cambiar toda la ingeniería del juego para hacerlo offline.

Por tanto, los jugadores que quieran una experiencia Fallout singleplayer tendrán que esperar a los siguientes juegos de la saga. Recientemente Todd Howard, director creativo de la compañía, aseguró que Fallout 76 no marcará el futuro de la saga y que en Fallout 5 volverán a centrarse en la experiencia singleplayer.

Pronto comenzará la Beta del juego y podremos despejaros muchas más dudas. Recordad que el lanzamiento definitivo del juego será el próximo 14 de noviembre.