El inmenso territorio de West Virginia al completo, nuestra banda, servidores privados y mucha más info de las primeras impresiones

Ya falta menos para que podamos probar Fallout 76 con su inminente BETA que llegará en un par de semanas. Recordad que primero llegará a Xbox One el próximo día 23 de este mes de octubre (resto de plataformas el 30) y podremos comprobar por nosotros mismos qué tal se ha adaptado la apocalíptica saga a la jugabilidad online. Eso sí, no será una beta abierta y tenéis que estar inscritos y haber reservado el juego en plataformas online como la Tienda Xbox.

Pero ya han podido probar una versión Alpha algunos medios como WccfTech y os extraemos algunos datos interesantes de ellas.

Para empezar, y aunque ya se había filtrado hacía tiempo, tenemos la primera imagen oficial de su mapeado. Aquí tenéis al completo el área de juego, localizado en la Virginia Occidental de Estados Unidos:

Un área inmensa de juego, cuatro veces más grande que el de Fallout 4 y según leemos en dichas impresiones de la alpha, no es menor la condensación de elementos que en aquél. Prácticamente cada cuatro pasos habrá algo interesante para ver o explorar, además de que han aumentado los interiores a los que podremos acceder.

Otros detalles importantes son el número de jugadores. No va a ser un multijugador frenético y donde no paremos de ver jugadores (recordad que serán los únicos humanos que veamos en el juego). Bethesda quiere mantener en cierta medida la sensación de “mundo asolado” por el holocausto nuclear, pero también que sea divertido. Para ello han optado por servidores dedicados (a los que nos concetaremos cada vez que iniciemos partida) de sólamente 24 jugadores. Teniendo en cuenta el tamaño del mapa, podemos asegurar que no vamos a encontrarnos con jugadores a cada paso.

En cuanto a ir un grupo podemos formar una banda de hasta 4 jugadores si no queremos ir en solitario. Una vez juntos, la libertad será total. Podremos separarnos de dicho grupo cuanto queramos, o incluso ir cada uno en una dirección del mapa a cumplir objetivos distintos. La experiencia recibida por cumplir misiones y objetivos será para todos, pero cada uno irá ganando para sí la experiencia que consiga por el camino. No habrá pues restricción de movimiento: somos una banda, sí; pero no es obligatorio ir juntos siempre.

Pero para los que prefieren ir en solitario y explorar con más calma, también habrá muchas opciones. Para empezar habrá servidores privados, de modo que podrás jugar solo o invitar sólo a amigos.

Os dejamos con media horaza de juego de esta Alpha para los medios:

Fuente.