Peter Hines contesta a varias cuestiones de los fans en Twitter, sobre las preocupaciones de que otros jugadores “nos roben” mientras no jugamos

Ya falta menos para que podamos probar Fallout 76, la incursión de Bethesda en el mundo de los juegos online (no, The Elder Scrolls Online no es suyo, es de Zenimax) cuya beta llegará este próximo mes de octubre y luego, el 14 de noviembre, el lanzamiento definitivo.

Al pasar del universo singleplayer al online (recordad que el juego requerirá conexión permanente, por tanto podemos hablar sin trabas de un juego online) muchos fans de la saga siguen teniendo muchas dudas sobre algunas mecánicas y Peter Hines, vicepresidente de Bethesda, ha respondido a algunas de ellas en Twitter.

Para empezar, un jugador expresa su miedo de que nuestros campamentos puedan ser saqueados mientras no estamos jugando, y Hines le aclara que mientras los talleres son comunes y pueden ser usados por cualquier jugador, los campamentos son únicos y nadie más que nosotros puede tocarlos:

Esto genera una nueva duda en otro usuario, ¿los talleres sí pueden ser usados por todos? Sí, sirven para generar y gestionar recursos y todos pueden usarlos (pero no saquearlos):

En cuanto a nuestras posesiones más valiosas (ése arma o ésa armadura que no queremos perder bajo ningún concepto) no hay problema. Nuestro baúl es intocable, ningún jugador podrá abrirlo aunque nos mate y lo encuentre (sí podrá quitarnos los recursos que llevemos encima):

Para acabar, otro jugador se pregunta si podremos pausar realmente el juego, y no arriesgarnos a que nos ataquen mientras estamos… en el wc, por ejemplo. No hay problema, el juego tiene una pausa real en el menú de opciones:

Esta y otras muchas cuestiones se irán despejando con la beta que aún no tiene fecha pero está programada para octubre. El 14 de noviembre ya tendremos el juego en nuestras manos y podremos descubrir éstas y otras muchas cosas por nosotros mismos.