Podremos ser los primeros en probar el juego a partir del 23 de octubre. Para el resto de sistemas comienza el día 30

Bethesda  sigue con su buena relación con Xbox, aunque sus juegos salgan en todos los sistemas, lo cual no es sino fruto de la estrecha colaboración de las dos compañías. Microsoft fue la primera en apoyar, por ejemplo, que los mods llegaran a consolas con Fallout 4, y por ello llegaron en primer lugar (y de mejor forma) a Xbox One. Y por ejemplo, tanto Fallout 4 como Fallout 76 tuvieron su espacio en los E3 de Microsoft de sus respectivos años antes incluso de ser presentados en la propia conferencia de Bethesda.

El idilio continúa y ahora el estudio neoyorkino comandado por Todd Howard ha hecho públicas las fechas de inicio de la beta de Fallout 76, que como sabréis es la incursión del universo postapocalíptico en el mundo del juego online.

La Beta de  comenzará en Xbox One el 23 de octubre. En PS4 y PC (sólo a través de Bethesda.net ya que el juego, de momento, no será lanzado en ninguna otra plataforma de compatibles como Steam) tendrán que esperar hasta el 30 del mismo mes.

Bethesda informa a través de su web que esta Beta será básicamente para probar la estabilidad de los servidores y el buen funcionamiento del sistema online, por lo que se  reserva el derecho de hacer paradas de mantenimiento en cualquier momento. Así mismo animan a la comunidad a informarles de cuantos errores o problemas detecten a través de un feedback habilitado para ello en la propia web.

Recordad que para participar en esta beta es condición indispensable haber reservado el juego y además registrarse en bethesda.net. Dada la cercanía con el lanzamiento oficial del juego, que os recordamos es el 14 de noviembre, queda claro que el producto que veamos en esta beta ya será el juego prácticamente terminado y, como apuntan en su web, la finalidad de la misma es comprobar el nivel de estrés que soportan los servidores y detectar fallos.