En Fade to Silence tendrás que sobrevivir a hostiles enemigos y desfavorables condiciones climáticas.

Luego de mostrarse por primera vez al público durante The Game Awards 2017, Fade to Silence se nos vuelve a mostrar gracias a un nuevo gameplay de 5 minutos publicado por IGN. En el gameplay vemos un poco más este mundo post-apocalíptico en el que un eterno invierno nos obligará a ser muy cautelosos con nuestros limitados recursos mientras combatimos a los peligrosos monstruos que intentarán acabar con nuestras vidas.

El gameplay nos muestra a Ash, nuestro protagonista, en un viaje en busca de recursos para mejorar su refugio, tarea que será muy común en el videojuego ya que debido a la escasez de alimentos y elementos para mejorar nuestro equipo la única manera de obtener lo que necesitamos será adentrarnos en los gélidos páramos.

En nuestros viajes de exploración también nos encontraremos con personajes que podremos llevar a nuestro refugio para así aprovechar sus habilidades y poder conseguir recursos y equipo de mayor nivel.

De momento Fade to Silence se lanzará en Steam como juego con acceso anticipado pero sus creadores ya han confirmado que la versión final llegará a PC y las consolas de actual generación en 2018.