Los creadores hablan de la duración de la campaña de Extinction, las comparativas con otros títulos y la falta de soporte para consolas más potentes

Iron Galaxy Studios, desarrollador de Killer Instinct junto a Double Helix, están creando la nueva IP Extinction. Nos pondremos en la piel de Anvil, uno de los últimos Centinelas encargados de frenar a los malvados Ravenii, que están asolando a la humanidad.

En una entrevista con WCCTech, el productor ejecutivo Derek Neal, se desvelaron más detalles del juego y su desarrollo. Por ejemplo, se le preguntó acerca de la comparativa de Extinction con Attack On Titan, a lo que Neal respondió:

Nos sentimos halagados por la comparación, pero los dos son bastante diferentes“. Neal también hacía alusión al tamaño de los titanes, bastante menos impresionante que los hasta 45 metros de los Ravenii, su inteligencia militar, y sus vestimentas, armaduras y armamento.

Mira los combates contra los Ravenii en Extinction

 

 

 

Respecto a la campaña, el productor confesó que la duración sería de unas 12 horas, y que tendrá en cuenta a qué zona de los ogros atacas, esquivar y contrarrestar sus golpes sincronizando el momento del impacto.

Además explicó algunos detalles sobre los modos de juego y sus elementos procedimentales: “En la campaña, por ejemplo, algunas misiones se generan procedimentalemente y será una experiencia diferente en todo momento“, exponía Neal.

Por último, habló sobre la existencia de un plan de DLC de pago tras el lanzamiento, y que no tendrá soporte para Xbox One X ni PS4 Pro:

Hablamos sobre esto, pero decidimos centrar nuestros esfuerzos en asegurarnos de que todos tuvieran la mejor experiencia posible, independientemente del sistema en el que jueguen“.

Además confirmó que no habrá soporte para HDR tampoco, cosa bastante extraña pues no se trata de un estudio tan pequeño. Aunque de todas formas, esto no significa que más adelante, y si tiene éxito el juego, se pongan manos a la obra en las versiones de consola más potentes.

Extinction llegará el 10 de abril a Xbox One, Pc y PS4. Puedes pedir por anticipado el juego en la tienda de Microsoft por 59,99€ aquí.