ExoMecha se presenta para Xbox

Entre los 22 juegos que presentó Microsoft en su Xbox Games Showcase pudimos encontrar mucha variedad de géneros, mecánicas y opciones. El que nos atañe en este texto es el Free to play ExoMecha. Un título que ofrecerá una historia y progresión ambientadas en un nuevo planeta habitable llamado Omecha. Para controlar los recursos del planeta las diferentes especies deberán batirse en una guerra entre ellas. Si bien la aventura empezará como colonos en un planeta salvaje, poco a poco evolucionará el escenario para ofrecer algo más avanzado y civilizado en relación directa a la conquista de cada facción.

Este nuevo planeta es el hogar de gigantescos mechas y jefes. En el juego controlaremos nuestros propios mechas personalizables. Estos dispondrán tanto de armas cuerpo a cuerpo como a distancia, además de las típicas armas de gran calibre. El hecho de tener opción cuerpo a cuerpo es para añadir ese saborcito al combate. Las armas primarias de los mechas son sus espadas y escudos, además tienden a ofrecen el mayor rango de daño en comparación a las demás armas. Por otra parte, no siempre serán la opción óptima en combate, pues el lugar atesora un dragón controlado por la IA, quien hace de enemigo para todos. En cada batalla el dragón vendrá de forma aleatoria y empezará a generar el caos.

No solo tendremos robots de combate, también habrá vehículo varios. Cada uno con sus pros y contras, por lo que mientras un tanque ataña se desplaza mejor por superficies irregulares, un tanque estándar resulta más devastador en campo llano dada su velocidad y daño inmediato. Todo este despliegue armamentístico gozará de un modo 4K alta fidelidad, y otro de 4k dinámico y 120fps en Series X. Cabe decir que todavía no sabemos el framerate de la versión alta fidelidad 4K. Este título será cross-generation con crossplay entre Xbox One, PC y Xbox Series X.

ExoMecha llegará en el Q3/Q4 de 2021 a las plataformas Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.