“Se jugó con la salud de la gente que trabajaba 14 horas diarias”

El equipo de la trilogía original de Fable experimentó “un periodo de crunch del todo inaceptable” bajo la dirección de Lionhead Studios. Ha sido un antiguo ayudante de producción del estudio el que ha desvelado esta información y dijo estar “decepcionado” con lo que pasó allí.

En una entrevista con Elite Game Developers, el co-fundador y director general de Hutch, Shaun Rutland, habló de sus motivaciones para abrir su propio estudio. “Entré en Lionhead Studios como asistente de producción. Y ese era el trabajo de mis sueños. Trabajar con Peter Molyneux en Fable fue algo así como: ‘Vaya, debo estar soñando'”, dijo Rutland. “Me quedé muy impresionado por el tamaño de las producciones en las que trabajaban. Creo que eran como 110 personas trabajando, algo impresionante para esa época. Aunque bueno, también tuvo sus dificultades”.

Continuó explicando que ver al equipo trabajar en condiciones de crunch mientras trabajaba en Fable fue muy duro. “Me uní cuando tuvieron un período de crunch terrible. Y yo ya había pasado unos cuantos años por algo parecido. Así que experimenté ese tipo de experiencia de primera mano varias veces”, dijo. “Y me decepcionó bastante, ya que se jugó con la salud de la gente al trabajar tantas horas. Lo peor fue luego darme cuenta de que la gente no era para nada tan productiva cuando trabajaba 14 horas diarias”.

Lionhead Studios pasó por una época turbulenta después del difícil desarrollo de Fable 2 y la adquisición por parte de Microsoft. “Sé que mucha gente diría: esto es un desastre. Pero este fue un verdadero trabajo hecho con pasión. No era un trabajo en el que le decías a la gente que hiciera esto o aquello. Realmente sentimos que estábamos haciendo algo que nunca antes había existido. Todo el mundo estaba totalmente dispuesto a hacer cualquier cosa”, dijo el co-fundador Peter Molyneux en una entrevista en 2016. “No creo que muchos de los miembros del equipo que estaban allí miraran hacia atrás y lamentaran la cantidad de horas que pasaron en el proyecto. Simplemente sentíamos que estábamos haciendo algo que nunca había existido antes y eso era algo increíble”.

Un nuevo Fable de Playground Games está en camino para Xbox Series X, aunque no está claro si se trata de una nueva historia o un reboot del título original de 2004. “Es como el reto de hacer una nueva película de Star Wars: hay cosas que los fans quieren que les des, pero luego tienes la responsabilidad de eso y de mucho más. Confío en que Playground Games haga un juego a la altura”, dijo Matt Booty recientemente.

Fable está en desarrollo para Xbox Series X.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.