Zach Wilson, ex-miembro de Visceral Games, ha tachado de absurda esa premisa sobre la muerte del juego para un sólo jugador.

Mucho se ha hablado estos días sobre la (supuesta) política de lanzamientos de Electronic Arts, que abogaban más por los títulos multijugador en pos del juego lineal y single player. Visto lo visto por el ingente catálogo de propuestas que van a aparecer en estos meses y que contienen el elemento común de títulos con un largo recorrido y con un fuerte carácter online, los usuarios podrían pensar, efectivamente, en la desaparición de una modalidad de juegos que nos ha acompañado durante toda la vida.

Por suerte, esto no es así y algunos desarrolladores han hablado para defender las virtudes del single player y las campañas lineales. Uno de ellos es Zach Wilson, ex-miembro de la ya cerrada Visceral Games que ejerció como diseñador de niveles, trabajando en juegos tan relevantes como Battlefield Hardline. Ha sido en el medio Games Industry donde ha tenido una entrevista confirmando su apuesta por el modo para un jugador.

“La afirmación de que los juegos lineales single player van a desaparecer es totalmente absurda. “EA puede que no sea la compañía que lidera estas políticas, pero hay tantos estudios tan apasionados con este modo de juego que no se irán.” Comenta Zach Wilson, quien también defiende juegos con una fuerte campaña como Bioshock, The Last of Us o Dishonored. 

Pese a esto, Zach ofrece su punto de vista con todo el tema de las loot boxes, comentando que siempre puede existir un equilibrio con este polémico recurso, y siempre que no se abuse en exceso. Parece ser que es la nueva vía de financiación para las compañías, y Ea esta recurriendo en sus últimos proyectos de manera frecuente.

Al final, como en muchos aspectos de la vida, la última palabra la tenemos los usuarios. Apoyando los proyectos que de verdad nos interesan, se puede conseguir que un modo tan llamativo como los single player sigan estando presentes un un futuro.