Según el desarrollador, opina que es difícil que las consolas usen todo este poder hoy en día.

Desde hace ya algún tiempo, muchas compañías, entre ellas Microsoft, están trantando de apostar por la tecnología de la nube. Con ella, se liberaría espacio que alojan los servidores para un mejor funcionamiento de estos, y aportando también mejores experiencias al jugador, aunque por el momento es algo que no se ha llevado íntegramente a cabo. Ahora, reacuerdo con una entrevista  a Gamingbolt, Don Williamson, fundador de Celtoys, especialistas en herramientas para desarrollo de juegos AAA, y quien participó con Lionhead en el desarrollo de Fable, ha opinado seibre el portencial que tienen las consolas hoy en día para hacer uso de la tecnología de la nube.

Es un área muy gris. Hemos usado “la nube” por muchos años en juegos multiplayer y algunos títulos han usado servidores remotos para hacer cálculos importantes para experiencias de un solo jugador. Recientemente hablé con algunos emprendedores sobre la idea de movernos cada vez más hacia los servidores remotos. Pienso que algunos de ellos tienen problemas tratando de vender ese tipo de implementación a los desarrolladores y otros no han compartido suficiente información“.

Finalmente, el creativo opino que, a largo plazo, la idea del uso total de la tecnología de la nube por parte de las consolas podría desvanecerse y podría quedar situada en su uso para la realización de cálculos que hagan funcionar una parte de los juegos.