Anuncio

RARE tiene algo nuevo entre manos, y puede ser mágico

Durante el X019 Microsoft hizo gala de una buena batería de juegos, más esta vez hubo varios que venían de sus estudios internos. En el caso de Everwild mi interés se disparó, pues tan solo ver el apartado artístico quedé prendado. La nueva propuesta de RARE abre muchas posibilidades, básicamente porque el teaser tan solo deja ver su ambientación.

Si nos ponemos en antecedentes, el último gran título de RARE es Sea of Thieves, un juego que quizás se estrenó algo incompleto pero que ha logrado mejorar y crecer sin parar desde entonces. No es de extrañar que la compañía reaproveche el estilo visual del mar de ladrones para su nuevo proyecto. Y cabe que decir que es todo un acierto, porque los juego de corte cel shading o toon tienden a sobrevivir mejor al paso del tiempo.

Tan solo ver el apartado artístico quedé prendado

Aunque el estilo visual sea el mismo, quiero pensar que van a ser juegos diametralmente opuestos, dado que la propia Microsoft parece haber visto un filón importante en el single player. Asimismo, como comentaba la compañía de Outer Wilds, Xbox Game Pass da más manga ancha al riesgo de la innovación.

Con esta premisa y el soporte de Game Pass, desearía ver un Everwild arriesgado, diferente, sutil, una oda a la fantasía y la narrativa profunda sin límite. RARE ya ha jugado con las plataformas, la crianza de piñatas y el multijugador de narrativa emergente. Por ende, es el momento de coger una hoja y escribir un buen guión sin depender de modalidades online.

Con todo esto, no descarto que el título ofrezca alguna opción cooperativa local o en línea, al fin y al cabo estamos en la era del juego online. Sin embargo, preferiría que se pareciese más a la aventura compartida de antaño que a otra narrativa emergente. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra del formato emergente, pero considero que Microsoft necesita contar grandes historia fuera de Gears of War o Halo.

Con suerte veremos más sobre Everwild en la E3 2020, y si se alinean los astros RARE apostará por lo que propongo en este texto. ¿Es un título que os despierte interés? ¿Qué os gustaría que os ofreciese RARE con él?

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.