La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft alegando que no interfiere en la compatibilidad de mercado

Después del sonado acuerdo de venta de Zenimax Media en pasado mes de septiembre, todavía quedaba un último trámite antes de hacer efectiva la adquisición por parte de Microsoft. El cuál era la aprobación por parte de la Comisión Europea para asegurar que no incumplía ninguna ley anti monopolio. Según hemos visto en el medio The Verge, ésta ha dado por bueno el acuerdo de venta por valor de 7,5 billones de dólares. Lo que incluye la incorporación de varios estudios, incluidos Bethesda Softworks, Arkane Studios o idSoftware, entre otros, a la división Xbox Game Studios.

La comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantea problemas de competencia en la situación actual de mercado debido a la posición de otros fuertes competidores en la distribución de videojuegos. La transacción se examinó siguiendo el procedimiento habitual de revisión de fusiones“, ha declarado la Comisión Europea.

Aún así, Microsoft pretende que estos estudios trabajen por separado a la matriz de Xbox Game Studios, manteniendo su propio liderazgo. Los acuerdos de exclusividad en PS5 de juegos como Deathloop y GhostWire: Tokio no se verán afectados por la compra. Todavía queda por conocer los planes por parte de la compañía de Redmond con futuros títulos de Bethesda, como Starfield. Aunque Phil Spencer ya ha declarado en más de una ocasión que no está preocupado por las posibles exclusividades en el futuro. Su verdadera intención es llevar todos los juegos de Bethesda a Xbox Game Pass y xCloud para llegar a millones de usuarios en el mundo.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.