Treyarch anuncia los cambios que sufrirá Call of Duty Black ops 4  de cara al lanzamiento

Hace escasos dias que finalizó la beta multijugador de Call of Duty Black Ops 4 en sus tres plataformas. Una vez recopilado todo el feedback, tanto de comentarios positivos y negativos, Treyarch, desarrolladora del nuevo título de la saga Black Ops, ha anunciado mediante un post en reddit los cambios en los que están trabajando de cara al lanzamiento del juego el próximo 12 de octubre.

Niebla de guerra y minimapa

La niebla de guerra, circulo que sale alrededor del jugador en el minimapa, Treyarch lo diseñó para el juego en equipo, pero parece ser que es demasiado potente para tenerlo predeterminado, y ahora se precisará de una ventaja si realmente lo queremos tener activado o no. Así pues será nerfeado para el lanzamiento en octubre.

  • El círculo revelador completo se eliminará como funcionalidad predeterminada, y el área revelada estándar será un cono que refleje el campo de visión del jugador. Esto continuará siempre bloqueado por objetos sólidos en el juego, por lo que nunca se podrá usar para “ver a través de las paredes”.

  • Estamos moviendo el círculo de revelación completo al beneficio de Team Link. De esta forma, los jugadores que quieran esa potencia necesitarán gastar un punto en Crear una clase para obtenerla y competir con sus elecciones por otros objetos poderosos. Esto también le da a Team Link un impulso muy necesario, ya que tuvo un rendimiento significativamente inferior en la versión Beta.

  • Estamos agregando un indicador de HUD adicional que te permite saber cuándo eres visible para los jugadores enemigos en el minimapa para que puedas reaccionar en consecuencia.

  • Los puntos rojos en el minimapa que aparecen al disparar su arma se desvanecerán más rápido, por lo que hay más tiempo para evadir después de participar en un tiroteo.

  • Esos mismos puntos rojos ya no revelarán a los compañeros de equipo que están cerca del jugador disparando su arma.

Baliza Táctica y spawns

La baliza táctica es una habilidad que te permite elegir la reaparición en el mapa siempre y cuando un compañero haya colocado un, parece ser que dicha habilidad en la beta no estaba del todo correcta y Treyarch realizará cambios al respecto.

  • Hemos recortado la duración de la implementación de la baliza táctica, hemos alargado el tiempo de recuperación y hemos limitado el número de engendros por uso a 10. Esto ayudará a cumplir el objetivo de proporcionar breves ráfagas de cambios de posicionamiento estratégico.

  • Estamos bajando el radio alrededor del cual los jugadores reaparecerán en una baliza táctica para que haya más espacio para extenderse, y los enemigos que intenten desactivarlo no se verán repentinamente abrumados por una oleada de defensores.

  • Estamos agregando una notificación a la cámara de la muerte (donde la cámara se divide en tercera persona cuando mueres) que se muestra cuando una baliza táctica está activa y si hay peligro cerca, y otra notificación que aparece en el juego HUD después de la aparición de una baliza táctica.

Navegación por la interfaz de usuario

Treyarch implementó una nueva opción de navegación por la cual navegábamos mediante un curso para seleccionar las opciones en el menú. Parece ser que esta nueva forma de navegar no gustó a la comunidad y Treyarch dará opción de seleccionar la navegación con D-Pad clásica de cara al lanzamiento.

A falta de poco mas de de un mes del lanzamiento del juego, Treyarch sigue trabajando para traernos uno de los mejores títulos de la saga Call of Duty de los últimos años.

Recordad que en septiembre tendrá lugar la beta esta vez del modo Battle Royale BlackOut